sábado, 25 de mayo de 2019

En ceremonia dominical, juramentó Policía Escolar y BAPES de Chincha



En la Plaza de Armas de Chincha Alta el domingo 19, en ceremonia de honores a los símbolos patrios se realizó la juramentación de la Policía Es-colar de principales planteles de Chincha y también la juramentación de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) de planteles educativos, acto que fue presidido por el alcalde Provincial de Chincha, Sr. Armando Huamán Tasayco.
Asistieron a este acto, la autoridad política, Miriam Sánchez Mendoza, el Cmdte, PNP  Percy Antonio Aspajo Mederos, Comisario Sectorial de Chincha, el Director Regional de Educación, Pablo Máximo Quispe Arias, el Director de la UGEL, Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, la regidora Provincial María Terán, la Sub Gerente de la Dirección de Juventud Educación Cultura y Deporte de la M.P.Ch, Sra. Gladys  Munayco  Vivanco, el Coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Héctor  Paisano Espinoza, entre otros invitados.
Se realizó el izamiento de la banderas Nacional y la de Chincha, a cargo de las autoridades locales, entonándose nuestro himno patrio, siendo invitadas las autoridades a ubicarse en el estrado oficial para la ceremonia de juramentación de la Policía Escolar, la que estuvo a cargo del Cmdte, PNP  Percy Aspajo Mederos Co-misario Sectorial de Chincha, acto donde se guardó un minuto de silencio en memoria del Niño Héroe de la Policía Escolar del Perú Alejandro Sánchez Arteaga y del fundador de la Policía Escolar, PNP Mauro Rojas Bernales.
Acto seguido se realizó la imposición de insignias de mando a la sección de brigadieres y policías escolares a cargo de sus familiares.
Luego el Director de la UGEL Chincha, Arístedes Gonzales Zagaceta, tomó el juramento a los padres de familias integrantes de la BAPES.
También habló el alcalde Provincial Sr. Armando Huamán, quien resaltó la importancia de estos actos, dando un importante mensaje a los estudiantes especialmente a los Brigadieres como a los integrantes de las BAPES.
Posteriormente se realizó un desfile de las instituciones educativas participantes.

Autoridades presentes en la ceremonia de juramentación de la Policía Escolares y BAPES del domingo último

Comandante PNP de la Comisaría Sectorial Chincha Percy Aspajo Mederos impone el cordón simbólico a estudiante brigadier general de la I. E. 22236

Cmdte. PNP Aspajo Mederos en la juramentación de los Policías Escolares de las Instituciones participantes 

Director de la UGEL Chincha Lic. Aristides Gonzales en la juramentación a los BAPES

Sr. Armando Huamán Tasayco Alcalde Provincial en su discurso luego de la ceremonia de juramentación

Director Regional de Educación Ica Lic. Pablo Quispe Arias en su discurso


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.