jueves, 16 de mayo de 2019

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad Realizó Seminario de Actualización en Materia de Familia



DRA. LUZ MARIA CAPUÑAY CHÁVEZ, PRESIDENTA DE LA PRIMERA SALA DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, DISERTÓ EN ICA
En el auditórium de la sede institucional se realizó el Seminario organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Ica, que tuvo como expositora a la Dra. Luz María Capuñay Chávez, Presidenta de la Primera Sala de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La doctora Capuñay Chávez, abordó como primer tema el de “Aplicación del Decreto Legislativo 1384 que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones” donde explicó sobre el “Reglamento de Transición al Sistema de Apoyos en observancia al Modelo Social de la Discapacidad” (R. A. 046-P-CE-PJ).
Otro tema fue “Derecho del Niño a ser oído”, tratando sobre el Protocolo de Participación Judicial del Niño, Niña y Adolescente (R.A. N° 228-2016-CE-PJ), que promueve que los niños, niñas y adolescentes que están involucrados en procesos judiciales, tengan garantizadas su protección integral y una atención especializada e interdisciplinaria.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Señora doctora Elizabeth Hilda Quispe Mamani,  Jueza Superior Titular y Presidenta de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica.
Cabe destacar que la Dra. Luz María Capuñay Chávez, es Abogada por la Universidad Nacional “Federico Villarreal” y Presidente de la Primera Sala Especializada de Familia. Además es Integrante de Comisiones para elaborar propuestas de mejoramiento en la Administración de Justicia en la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Juez de Enlace para los Casos de Sustracción Internacional de Menores del Convenio de La Haya.
Ha sido Integrante de la Comisión Encargada de presentar propuestas para la Modernización de los Despachos Judiciales de Familia, con ocasión del Proyecto del Código de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Comisión Revisora del Código de los Niños y Adolescentes y de la Comisión para formular propuestas modificatorias de la Ley de Violencia Familiar, entre otras.
La presente actividad tiene como objeto contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia.
Ica, 15 de Mayo del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


Dra. Luz María Capuñay Chávez en su disertación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.