martes, 23 de abril de 2019

Corte S.J. de Ica presente en la Tradicional Bajada del Señor de Luren




Desde tempranas horas del último viernes el doctor Edgar Rojas Domínguez, en representación del titular de la Corte Superior de Justicia de Ica, participó de la tradicional bajada del Señor Luren,  la cual tuvo lugar en la capilla provisional donde mora la sagrada imagen del Cristo Crucificado.
La ceremonia fue dirigida por el Reverendo Padre Grover Cáceres, además participaron las autoridades de la región, la Hermandad del Señor de Luren y de su siempre visitante la Hermandad Chalaca.
La imagen del Señor de Luren fue retirada del altar mayor, para luego ser colocada cerca de la entrada principal. Ello permitió que sus devotos se acercaran a la imagen para concretar una noble costumbre a la que los lugareños conocen como ganar gracias. Esta consiste en llegar hasta el Señor para frotar suavemente con algodones o pañuelos su cuerpo, con la finalidad de agradecer la res-puesta a una súplica escuchada o a algún milagro concedido.
En los exteriores de su capilla provisional, se congregó la población iqueña y visitantes nacionales, que acompañaron al santo patrono de Ica, que a partir de las 19.00 horas dio inicio a su recorrido procesional por las diferentes calles de Ica
La existencia del Señor de Luren, Patrón de Ica, se remonta a la conquista española. Se afirma que su nombre es un vocablo quechua “Hurín” que significa “bajo” en alusión a la parte baja del valle iqueño, lugar donde se inició el culto a la imagen.
Ica,  23 de Abril de 2019.
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.