lunes, 4 de marzo de 2019

Ica: Zonas afectadas por huaycos bajo vigilancia del SENASA


Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa recorrieron 30 hectáreas de las comunidades campesinas de Quilque, Pampahausi y Cerrillos, pertenecientes a Yauca del Rosario, distrito declarado en emergencia en la región Ica, para instalar trampas Tomahawk que permitirán evaluar la incidencia de la plaga de roedores.

Los predios evaluados corresponden a cultivos de importancia económica para el sector, entre ellos: palto Hass, algodón, pecana, ciruela y productos que se cultivan en el valle agrícola.
Se instalaron 100 trampas Thomahawk en los sectores afectados, las cuales fueron evaluados al día siguiente, reportando un 4% de índice de atrape.
Los productores agrarios deben monitorear sus cultivos, remover las plantas que presentan sintomatología de alguna plaga o enfermedad y acercarse a la oficina del Senasa más cercana a su localidad ante cualquier emergencia fitosanitaria.
En el marco del estado de emergencia en varios distritos de la región Ica, el Senasa monitorea las zonas agrícolas y permanece en contacto con el Gobierno Regional, Dirección Regional de Agricultura y autoridades de las provincias de Ica, Pisco, Palpa, Nasca y Chincha, para ejecutar acciones conjuntas ante los eventos ocurridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.