sábado, 2 de marzo de 2019

27 de febrero de 1995 cae herido mortalmente “Joe Gutierrez Carhuas” en el conflicto de Tiwinza



Se nos viene a la memoria en recordar que en la época de verano, allá por el año de 1995 el pueblo de Pisco como así también a nivel nacional se ponen consternado por el conflicto de  Tiwinza entre los países  vecinos del Perú con Ecuador, porque el día 27 de febrero de 1995 resulta mortalmente herido el soldado Peruano, natural de la Provincia de Pisco, Sector La Esperanza, JOE GUTIERREZ CARHUAS, falleciendo días después, este joven peruano, defendiendo nuestra Patria en la Frontera con Ecuador.
Tras su fallecimiento sus restos son traslado a su querida provincia Pisco, al Sector La Esperanza siendo considerado como HEROE NACIONAL JOE GUTIERREZ CARHUAS, joven adolescente, quien dejo lo mejor de su vida para presentarse voluntariamente  al glorioso Ejército Peruano para prestar servicio militar por el bien del Perú, sin presagiar en ser uno de los primero en estar al Frente de su batallón en el conflicto que todos conocemos.
Pero, quien era ese pisqueño adolescente, de dónde proviene; su historia se remonta al día de su nacimiento, que fue en la ciudad de Pisco-Sector del Populoso  Barrio La Esperanza. Fue el 3ero de 09 hermanos; sus padres son José Gutierrez Avilés  y doña Rosa Rosario Carhuas; como niño inquieto a su edad, muy conocido por el sector, caminar sin zapato,  reunidos con los de su época, siempre aspirando en servir a su patria, hasta que a los 17 años,  se presenta en forma voluntaria al Grupo  Nº 9  de la Fuerza Aérea del Perú acantonado en Pisco; no es aceptado. Tanto era su inquietud de servir a su Patria, el mismo año se enrola en la Escuela Militar de Chorrillos, pasando exigentes exámenes, siendo aceptado en el Glorioso Batallón “Comandante Espinar”; luego de visitar a su padres  retorna a Lima, para ser enviados nuevamente a la Selva, a la zona de conflicto del Tiwinza, de allí al Cenepa, cruzando la selva a pie como todo un valiente soldado.
Al fallecimiento del héroe un  grupo de vecinos del sector La Esperanza para recordarlo eternamente fundan la Institución Deportivo en el año de 1996, denominada “Asociación Club Deportivo  “JOE GUTIERREZ CARHUAS” héroe del Cenepa. Su primera Junta Directiva:  fue la sgte: Presidente José Gutiérrez Avilés padre del héroe, Vicepresidente: Daniel Martínez Balladares, Secretario: Pedro Donayre Pérez, Delegado: Gregorio Herrera Pecho, institución que se registra en la Liga de Futbol de Pisco, llegando a jugar en varias oportunidades por la Copa Perú representando la Provincia de Pisco, como también al Departamento de Ica. Se enfrentó en el 2010 en  partido por la  Etapa Nacional de la Copa Perú al ADT de Tarma, poderoso futbolísticamente, como económicamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.