martes, 5 de marzo de 2019

En Tablada de Lurín –Lima fue capturado ex alcalde del distrito de El Carmen - Chincha requisitoriado ante denuncia por enriquecimiento ilícito y peculado


JOSÉ ALBERTO SORIA CALDERÓN FUE ELEGIDO ALCALDE EN 2011 Y ANTE LA DENUNCIA EN EL 2012 ASUME LA ALCALDÍA ANTONIO GOYONECHE QUIEN ES HOY ACTUAL BURGOMAESTRE

Luego de 7 años aproximadamente de haber permanecido en la clandestinidad, la tarde de ayer lunes, al promediar la 1.00 p.m., fue intervenido y capturado en Tablada de Lurín sector con Santa Rosa – Lima, el ex alcalde del distrito de El Carmen –Chincha-, José Alberto Soria Calderón, quien es denunciado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso y abuso de autoridad.
Como es de conocimiento público, el detenido de profesión economista, nacido en la hacienda San José de dicho distrito, estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía 25 mil soles por información de su paradero.
Su detención se produjo cuando adquiría un refresco en las inmediaciones de la Mz. B, en Tablada de Lurín, sector de Santa Rosa de las Conchitas de Villa María del Triunfo.
Su captura fue difundida de forma inmediata en las redes sociales dándosele amplia cobertura en importantes medios de comunicación nacional, que como el caso de la República, dice en uno de sus párrafos “Con total sangre fría, al momento de su detención dijo "desconocer por qué razón lo buscaba la justicia" y que "no sabía que el Poder Judicial le había dictado orden de captura", agregándose que “Según la Fiscalía, el desvío de dinero se habría iniciado tras el terremoto en Ica. Un terreno de 9 hectáreas de un valor de 116 mil dólares fue comprado por los padres y la hermana del alcalde en efectivo pese a carecer de los medios económicos para ello. También figura una lista de propiedades; en total se detectaron 77 transferencias a cuentas de Soria”.
De acuerdo al procedimiento sobre estos casos de requisitoriados, Soria Calderón  sería trasladado a la delegación policial de la jurisdicción de donde fue intervenido, para tomársele sus declaraciones de ley, y allí sería derivado a la División de Requisitorias de la PNP para verificar la sede de Chincha, desde donde fue solicitado por el Poder Judicial y después ya se determinaría el establecimiento penal a donde sería remitido. Es decir todavía no se sabe cuándo sería traído a Chincha.
 Cabe recordar que José Alberto Soria Calderón fue elegido alcalde distrital de El Carmen- Chincha para el ejercicio edil 2011-2014 y en julio del 2012, ante denuncia en su contra tramitada ante el Poder Judicial, asume la alcaldía el primer regidor don Antonio Demetrio Goyoneche Ballumbrosio, quien es en la actualidad alcalde del distrito carmelitano.
Pertenecía al gobierno edil de Soria Calderón, también la ex Consejera Regional Ica, representante por Chincha, Esther Cartagena Castrillón de Cotito. (L.P.M.)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.