martes, 5 de marzo de 2019

En su visita a Chincha el viernes pasado el Ministro de Vivienda recibió quejas del mal servicio del agua potable que se brinda a la población



El Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Dr. Javier Piqué del Pozo, quien cumplía el viernes último una jornada de trabajo en la Región Ica, para atender la emergencia  propiciada por las intensas lluvias, y al encontrarse en Chincha, fue invitado por el Alcalde Provincial, Sr. Armando Huamán Tasayco a colocar la primera piedra de la tercera etapa de la obra “Mejoramiento del  Servicio de Transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en sectores de Chincha”, recibiendo quejas del mal servicio de agua potable que se viene brindando en esta ciudad a la población en general, luego de concluirse la ceremonia oficial.
Dichas quejas le hicieron saber moradores y también periodistas de la localidad en las entrevistas.
El Titular de Vivienda refirió respecto a este tema: “estoy viniendo para eso, porque yo no puedo ignorar todas las  informaciones que me  llegan, quiero que me expliquen los gerentes en qué estado están, por qué está pasando estos problemas, cuáles son sus planes  para poder revertir y mejorar esta situación; como les he informado OTASS interviene aquí con la finalidad de apoyar a la empresa [SEMAPACH], no para que el servicio sea peor, apoyar para que haya atenciones, habrá que corregir [los problemas]”.
Más adelante indicó: “Agua es lo que sobra en Chincha, en el río hay cantidad de agua, estamos viniendo para evaluar y tomar las medidas correctivas  que se requieran, que ha habido un problema lo reconocemos y como todo problema tiene que tener una solución”.
Por su parte en esa oportunidad el alcalde Provincial, Huamán Tasayco, indicó “hemos estado con el director de OTASS dándole a conocer a nombre del pueblo de Chincha, cómo lo usuarios de SEMAPACH están consumiendo agua insalubre, ya el departamento de asesoría jurídica de la comuna está tomando las acciones legales para denunciar a la empresa SEMAPACH.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.