lunes, 4 de febrero de 2019

Tambo de Mora está de fiesta por aniversario de creación política: Chincha



Mañana martes 5 de febrero, el distrito de Tambo de Mora, celebra su 144° aniversario de Creación política; es el distrito de la Provincia de Chincha, con mayor antigüedad de creación política, pues fue declarado co-mo distrito por Ley 2306 del 05 de febrero del año 1875 siendo presidente de la república Don Manuel Justo Pardo y Lavalle.
Su actual alcalde distrital, es el señor Yohn Alexander Najar Moreyra, quien viene presidien-do las principales actividades conmemorativas por este aniversario.
Cabe destacar que por primera vez el último sábado 2 de febrero se realizó el matrimonio Civil Comunitario en la Playa Las Violetas de este distrito, donde contrajeron matrimonio Civil seis parejas, acto que fue presidido por el burgomaestre distrital y la Jefa de Registros Civil, Sra. Betty Rojas Ormeño.
Esta ceremonia es la primera que ha cumplido todos los requisitos que exige la Ley para dar su legalidad, es decir ha cumplido  con el Artículo 250° del Código Civil, así como el Artículo 51° de la Constitución Política  en lo que se refiere a jerarquía de normas y a la Ley Orgánica de Municipalidades.
Yohn Najar indicó ayer en breve entrevista que se vienen realizando las actividades de toda índole por este 144° aniversario de creación política, muchas de las cuales permiten poner en valor los principales recursos naturales de este distrito, como es uno de ellos la playa, “ayer se celebró con bastante alegría, con bastante expectativa el Matrimonio Civil Comunitario que se desarrolló en la playa Las Violetas, esto va dar inicio a la importancia que se da siempre a las playas dentro de nuestra comunidad”, indicó el burgomaestre.
Dijo que ayer domingo se iba a realizar un corso competitivo con la participación de delegaciones de la localidad, Vaso de leche, diversas instituciones, Clubes deportivos, personal de la Municipalidad, entre otros, lo que permite confraternizar y “empezar a hacer un trabajo distinto dentro de nuestra casa del pueblo como es la municipalidad distrital; hacemos la invitación a la colectividad, para que sean partícipes de este sinnúmero de eventos, mañana lunes (hoy) tenemos la tradicional serenata, con artistas de la provincias y nacional. Por Tam-bo de Mora nos representa la orquesta Sol y Mar, Afrotambo, en el tema de baladas contamos con la participación de la internacional Susan Ochoa, en el tema de salsa vamos a tener a Cesar Vega, el sonerito y a la vez en cumbia vamos a tener a la Orquesta Candela, bajo la animación de Karla Tarazona en la tradicional serenata”, agregó Najar Moreyra.
También dijo “el martes, Día central 5 de febrero, en que se cumple los 144 aniversario, se dará  el mensaje de la misión que tiene un acta en cuanto al desarrollo sostenible de Tambo de Mora, porque hablar de desarrollo no solo es hablar de pistas y veredas, hablar de desarrollo es hablar de capacidad de desarrollo de un local comunal sino también del ser huma-no, dar espacio a los jóvenes, a los adultos  para que ellos se sientan parte de este desarrollo equitativo entre Tambo de Mora y todo esto es el martes 5 en la plaza central de nuestro distrito, acto al que invitamos a toda la población tambodemorina”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.