lunes, 4 de febrero de 2019

Operación de Limpieza de Calles



Muy acertada ha sido la medida tomada actualmente por la Municipalidad Provincial de Chincha a cargo del Sr. Armando Huamán Tasayco al disponer el operativo denominado primero la limpieza general de las calles del cercado de Chincha Alta; para tales efectos se ha contado con la decidida participación de los obreros municipales y la franca colaboración de  muchos vecinos,  de esta patria chica llamada Chincha.
Para esta operación, se ha tomado como modelo el sistema de mundicia que hace muchos años se estilaba en esta localidad y por este concepto la capital de la cordialidad fue calificada como la ciudad más limpia del Perú ¡Que valioso galardón!
Este procedimiento consistía que para el aseo de las vías poblanas debía emplearse cuadrillas de trabajadores manuales vale decir dos personas para el carril derecho y dos personas para el carril izquierdo de una sola senda, obreros provistos de escobas,  picos y lampas con el  fin de retirar la tierra impreg-nada en el ángulo formado por la pista y la vereda, además en lugares estratégicos se estacionaba un camión madrina (recolector) para agenciarse de los desperdicios cuando las carretillas llegaban repletas de basuras.
Pero como todo no es color de rosa, pues hay que presentar alternativas de solución para cualquier problema, el burgomaestre de turno  debe disponer para el saneamiento de algunas calles principales tales como Oscar R. Benavides, Italia, Santos Nagaro, Plazuela Bolognesi y vías adyacentes al Mercado de Abastos; porque muy bien sabemos que a partir de la seis de la tarde los conductores de establecimientos comerciales y vendedores informales arrojan sus desechos en plena vía pú-blica.
Además se sugiere al burgomaestre de turno que no le dé la menor importancia a las diatribas malsanas que a nada bueno conduce lanzadas por algunos opados, por cuanto si el vejamen fuera lepra, cuantos leprosos existieran en esta bendita tierra del Señor. Estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.