viernes, 22 de febrero de 2019

Municipalidad Provincial de Chincha



ACUERDO DE CONCEJO N° 05 -2019-MPCH
Chincha Alta, 19 de Febrero de 2019
VISTO: en Oficio N° 170-2019-GORE-ICA-DRE-UGEL- CH-AGP/D, Rgto. 1820-2019, presentado por el Lic. ARISTIDES GONZALES ZAGACETA, Director Del Programa Sectorial III- Unidad de Gestión Educativa Local Chincha, sobre suscripción de Convenio Interinstitucional.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, establece que las municipalidades Provinciales y Distritales, son los órganos de Gobierno Local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que es atribución del Concejo entre otros, numeral 26. “Aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales”.
Que, el Artículo 41° de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades VIII del Título Preliminar de la Ley N° 27972, ley Orgánica de Municipalidades respecto a los Acuerdos señala, “Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional”.
Que, con el oficio de vistos, el Lic. ARISTIDES GONZALES ZAGACETA, Director Del Programa Sectorial III- Unidad de Gestión Educativa Local - Chincha, remite el proyecto de convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha y la Unidad de Gestión Educativa Local- Chincha.
Que, con Informe N° 85-2019-GAJ/MPCH, de fecha 30 de Enero de 2019, el Gerente de Asesoría Jurídica de la Entidad, comunica que el convenio que propone el Lic. ARISTIDES GONZALES ZAGACETA, Director Del Programa Sectorial III- Unidad de Gestión Educativa Local - Chincha, su objeto es
Estando a lo dispuesto en el artículo 9°, numeral 26, de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Concejo Provincial de Chincha, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 30 de Enero de 2019, aprobó por mayoría con la dispensa de la lectura y aprobación del acta el siguiente:
ACUERDO:
ARTÍCULO PRIMERO: AUTORIZAR al Sr. Armando Huamán Tasayco, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, suscribir el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha y la Unidad de Gestión Educativa Local - Chincha, que consta de 04 numerales y trece clausulas, que adjunto forma parte del presente acuerdo.
ARTICULO SEGUNDO: Encargar a la Secretaria General de la Entidad, hacer de conocimiento el presente Acuerdo de Concejo con el Director Del Programa Sectorial III- Unidad de Gestión Educativa Local - Chincha, con la debida nota de atención y a las Unidades Orgánicas de la Entidad para los fines pertinentes.
Regístrese, Publíquese, Comuníquese y Cúmplase.
ARMANDO HUAMÁN TASAYCO
ALCALDE




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.