sábado, 23 de febrero de 2019

MPCH firmó Convenio marco de Cooperación Interinstitucional con UGEL Chincha



El jueves 21 de este mes, se firmó el Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincialde Chincha que preside el alcalde, Armando Huamán Tasayco y la Unidad de Gestión Educativa Local, (UGEL-Chincha) a cargo del Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta.
Quince días antes de la firma del Convenio, esta propuesta fue presentada en sesión de Concejo y sometida a votación, siendo aprobada por mayoría del pleno, y oficializada a través del Acuerdo de Concejo Nº 05-2019-MPCH, publicándose de acuerdo a Ley, esta decisión edil para su vigencia.
Mediante este Convenio Marco, la UGEL y la Municipalidad expresan su voluntad y acuerdo de contribuir al desarrollo integral de la comunidad educativa de la Provincia de Chincha, impulsando alianzas estratégicas para la implementación de proyectos de gestión, innovación, capacitación, y actualización de la Comunidad Educativa para así contribuir al logro de los aprendizajes.
Dicha firma del Convenio tiene una vigencia de 02 años, donde queda estipulado que la Municipalidad Provincial se compromete a proponer a la UGEL la elaboración, gestión y ejecución de proyectos y/o programas orientados a fortalecer capacidades de la comunidad educativa. Asimismo a difundir a través de sus redes sociales, medios de comunicación y televisivos los eventos de actualización y/o capacitación programadas.
De igual forma la UGEL, se compromete a coordinar con la Municipalidad para la elaboración, gestión y ejecución de proyectos y/o Programas de Fortalecimiento del Deporte Escolar orientados a fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y convocar a equipos de Especialistas para que se hagan cargo de la ponencia y/o Talleres de Capacitación.
En su intervención el burgomaestre provincial Sr. Armando Huamán Tasayco dijo “Es un paso muy importante que dos instituciones del estado se pongan de acuerdo para sostener un convenio que no tiene sino el único objetivo que es fortalecer, promover disciplinas deportivas y capacitar a docentes para que nuestra niñez crezca en un ambiente sano. Nosotros estamos trabajando, y no estamos solos, sino en conjunto con instituciones públicas y privadas para mejorar como provincia, por eso pido a toda la población que confié en nosotros, Chincha ha sido declarado en emergencia y como municipalidad provincial estamos preparados y alertas ante cualquier eventualidad.”
Alcalde Provijcial Armando Huamán y el Director de la UGEL Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta en la fima del convenio





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.