martes, 12 de febrero de 2019

Huaicos y desbordes afectan Vía Libertadores – Huari: Pisco



Tres huaicos y una veintena de deslizamientos de piedras cayeron, la tarde del último domingo entre el kilómetro 65 y 80 de la carretera Libertadores - Huairi, en el distrito de Huáncano, en la sierra de la Provincia de Pisco.
A lo largo de ese tramo de la vía, que une Pisco con Ayacucho, hay piedras y han quedado varados decenas de vehículos. Los vecinos indicaron que han luchado durante 16 horas para despejar la vía para que puedan pasar las unidades. Ayer llegó maquinaria pesada para ayudar con las tareas.
En la localidad, además, el desborde del río Pisco, dejó varias casas inundadas. También se ha llevado varios animales y dañando campos de cultivo.
Debido a que sigue lloviendo en la zona, los habitantes están yendo hacia la costa y buscando refugio.
El alcalde del distrito de Huáncano, Eddy Cavero, anunció que va a declarar en emergencia el distrito y pidió al presidente Martín Vizcarra ayuda para la localidad. Añadió que el distrito se ha quedado sin agua.
Por su parte el burgomaestre de Pisco, Lic. Juan Mendoza Uribe, acompañado de personal de Defensa Civil de la comuna Provincial, llegó al lugar llevando ayuda humanitaria a los afectados, dentro de ella, carpas, camas, agua y víveres, así como lampas y picos para las labores de limpieza de las vías.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.