lunes, 4 de febrero de 2019

Gobierno Regional y Presidente Vizcarra colocarán primera piedra del nuevo Colegio de Alto Rendimiento de Ica



Para alegría de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Ica, la segunda semana de febrero de este año se colocará la primera piedra de su local propio, anunció el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos; obra en la que se invertirá S/ 83 millones en beneficio de la población estudiantil de la región de Ica.
“En esta segunda semana de febrero se va a poner la primera piedra de la construcción de la infraestructura del COAR, con una inversión de S/ 83 millones para lo cual va a venir a poner la primera piedra el presidente de la República y el ministro de Educación”, detalló el gobernador Gallegos Barrientos al dirigirse a los estudiantes que participaban el fin de semana de las actividades académicas por el Día Mundial de los Humedales.
En la región Ica, el COAR actualmente desarrolla sus actividades académicas en la provincia de Nasca, en el local escolar de la calle José María Mejía, lugar donde los escolares de 3ro. 4to. y 5to año están internados y soportan las elevadas temperaturas de la zona, por lo que pedagógicamente se recomendó su remodelación o reubicación.
La nueva infraestructura que es bastante anhelada por la población escolar, se construirá en el local escolar Fermín Tangüis que se ubica en la carretera Panamericana sur a la altura del kilómetro 299, a un costado de Electro Dunas.
Los COAR a nivel nacional tienen como misión brindar a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular de todas las regiones del país un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.