martes, 5 de febrero de 2019

Ceremonia a la bandera contó con participación del Taller de Cultura, Academia de Marinera y Banda de Música de Sindicato



Con un fuerte calor propio del Verano se realizó el domingo último la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de Chincha Alta, acto que fue presidido por el alcalde Provincial, Sr. Armando Huamán Tasayco.
Participaron en los izamientos del bicolor nacional y de la bandera de Chincha, la autoridad edil, la Subprefecta de la localidad, el Tco. EP César A., Magallanes Cuba jefe de la ORM, representante de la PNP, funcionarios de la MPCh y estudiantes de la Academia Pre Militar Pachacútec.
Participó en esta ceremonia la Banda de Música del Sindicato de Chincha.
Luego de entonarse el Himno Nacional, el regidor de la MPCh, Boris Castro Robles dio la bienvenida a las autoridades, indicando que debemos recordar a quienes dieron sus vidas por la patria y recordar la libertad de nuestro país, la que nos permite cada domingo izar y flamear el bicolor nacional.
Por su parte, el primer regidor de la comuna provincial, Felipe Mendoza Gonzales, tuvo a cargo el discurso de orden, quien luego de agradecer la presencia de las autoridades y asistentes, dijo que era una obligación izar el pabellón nacional porque tenemos que enseñarle a nuestros hijos el respeto y el amor a los símbolos patrios, y que ellos tengan este acto como ejemplo y lo practiquen todo el tiempo. Agradeció también al alcalde Provincial por darle la oportunidad de estar presente en este acto, y que como autoridad edil “estará presente para sacar adelante a Chincha, a nuestro pueblo que lo queremos mejor para nuestra población”.
Posteriormente habló la Gerente de Secretaria General de la MPCh. Elena Esther Borjas Mauricio, en representación de la Secretaría General de la Sub Gerencia de Archivo General y Trámite Documentario, dando gracias por la confianza brindada en sus labores, aprovechando la oportunidad para invocarle a todo el personal que representa, a comprometerse a trabajar en favor de nuestra provincia.
Participó en un intermedio, integrantes del Taller Cultural de la Municipalidad Provincial de Chincha, entre ellos, la niña Diara Ventura Flores, con el poema “Almas blancas”.
Hubo extraordinaria presentación de las niñas de la Academia de Marinera “Chincha Cuna de Campeones” que dirige la tricampeona Carmen María Tocce. Bailaron marinera Norteña, Dannae Paredes Pineda, Luciana Lastarria Guevara, Gia Conde Paz y Luciana Amoretti Salazar.
También habló la Subprefecta de Chincha Sra. Miriam Sán-chez Mendoza, agradeciendo a los asistentes, por estar en un izamiento más, lo que nos hace más peruanos, felicitó a los integrantes de la Academia Pachacútec anhelándoles a esa juventud que sueñen en grande y que esos sueños se conviertan en realidad.
Destacó a la Asociación “Yo Tengo fé”, por la labor que realizan en favor de las personas vulnerables. Agradeció y felicitó de forma especial a las niñas que bailaron la marinera norteña, por sus majestuosas habilidades, invocando a sus padres que cultiven esas acciones en sus hijos porque “van a ser grandes, me imagino a unas futuras campeonas en Trujillo, campeonas chinchanas de corazón.”, indicó.
Posteriormente se realizó un desfile de los participantes, la Escolta de la PNP,. La Academia Pachacútec, la Asociación Yo tengo Fe y la Academia de marinera Chincha Cuna de Campeones”.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.