martes, 18 de diciembre de 2018

PisCognac Sour: Perú y Francia presentaron coctel que une a ciudades emblemáticas de ambos países



Perú y Francia presentaron ayer lunes el coctel “PisCognac Sour”, una creación que combina dos de los destilados más representativos del mundo: pisco y coñac, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La nueva bebida sella el hermanamiento entre las ciudades de Pisco (Perú) y Cognac (Francia), a fin de propiciar el intercambio cultural y turístico entre las poblaciones de ambos lugares, así como el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de los destilados.
Este enlace se concretó en una actividad oficial que se realizó en la ciudad de Pisco, provincia de Ica. Contó con la presencia de Aldo Parodi, consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París); Miguel Gourinchas, alcalde de Cognac; y Tomás Andía, alcalde provincial de Pisco.
“Hoy nos orgullece hermanar Pisco y Cognac, cuyos orígenes tienen en común un destilado de uva de alta calidad, pero donde cada uno les da su propia personalidad”, destacó Parodi.
Por su parte, el alcalde de Cognac señaló que la mezcla de ambos destilados es un primer signo de unión, pero que espera que pronto lo sean los intercambios humanos y culturales.
“A partir de ahora, en todas las entradas de la ciudad de Cognac se podrá observar el nombre de Pisco como una de nuestras diez ciudades hermanas”, anunció.
TRABAJO EN CONJUNTO
El consejero comercial de la OCEX París señaló que el hermanamiento es el resultado de un trabajo realizado en los últimos 12 meses.
“Para alcanzar esta unión, hemos sostenido diversas reuniones con la alcaldía de Cognac, la alcaldía de Pisco, el gobierno regional de Ica, y el sector privado”, detalló.
Añadió que, además del intercambio cultural, se incrementarán las exportaciones de pisco no solo en el mercado francés sino en el bloque europeo.
“Los envíos de pisco a Francia sumaron US$ 258 mil en el 2017, lo que representó diez veces más de lo que se vendió en el 2013. Al concretarse esta alianza, las exportaciones a este mercado aumentarán hasta en un 20% y, no solo eso, nuestra bebida logrará una mayor introducción al mercado europeo”, estimó el representante del Mincetur.
PISCOGNAC SOUR
El nuevo coctel surgió como iniciativa de la OCEX París y la Alcaldía de Cognac. Lleva en su contenido, además de ambos destilados, una diversidad de ingredientes que hacen que esta bebida tenga un sabor inigualable.
RECETA
· Pisco Mosto Verde Torontel
· Coñac                                                                                                
· Verjus (o jugo de limón)
· Jarabe de Muña
· Clara de huevo
· Reducción (concentrado) de vino de burdeos a la chicha morada
IMPORTANTE
La ceremonia de hermanamiento contó también con la participación de autoridades locales, empresarios, miembros del gremio  privado como la Sociedad Nacional de Industrias, y productores locales de pisco.
Cognac es la capital de este destilado de uva al cual se le conoce como "el licor de los dioses". Es también el lugar de conservación de los destilados más antiguos.
A Perú y a Francia los une historias como la del almirante francés Petit - Thouars, que defendió las costas de Lima ante la invasión extranjera, o la del Sr. Maury, que en su hotel y restaurante se hizo famoso el "Pisco Sour".
Actualmente, Francia es un socio comercial importante, una fuente de inversión y cultura. A través de diversas alianzas en todo el país, se promueve la lengua y cultura francesa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.