miércoles, 31 de octubre de 2018

Regiones costeras participarán en simulacro nocturno de sismo y tsunami



EJERCICIO ESTÁ PROGRAMADO PARA LAS 20:00 HORAS(8:00 P.M.) DEL LUNES 5 DE NOVIEMBRE
Diez regiones costeras participarán en el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami programado para este lunes 5 de noviembre, a fin de mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Dicho ejercicio, que se efectuará en conmemoración del Día Mundial para la Concienciación sobre los Tsunamis, es-tá previsto para las 20:00 horas, 8:00 P.M.
Simulará un sismo de magniud 8.5, con epicentro en el mar, a 90 kilómetros de la ciudad capital de cada departamento costero (Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Án-cash, Lima, Ica, Arequipa, Tac-na y Moquegua).
Tendrá una profundidad de 35 kilómetros, lo que generará una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.
 El Indeci exhortó a la población ubicada principalmente en zonas costeras a evacuar de forma rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil. Además, todas las familias deben tener listo su combo de supervivencia.
A esta importante difusión se suma la Municipalidad Provincial de Chincha, que pide a la población que se prepare a este simulacro y sobre todo que participe, atendiendo las recomendaciones que a nivel nacional hace INDECI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.