miércoles, 31 de octubre de 2018

Presuntos extorsionadores son intervenidos por la PNP: Chincha



EN ENFRENTAMIENTO CONTRA LOS AGENTES UNO DE ELLOS RESULTÓ HERIDO DE BALA
Ante una presunta denuncia de extorsión, efectivos policiales de la comisaria Rural Sectorial de Chincha, lograron intervenir a tres  de cuatro sujetos, tras una balacera.
    La denuncia fue hecha por Deyvis Jonathan Ramos Vergara (32) la noche de ayer martes (8:10 p.m.), por robo agravado y presunta extorsión, cometido por 04 sujetos desconocidos. Allí dijo que los autores del latrocinio, luego de robarle su moto lineal Bajaj-Pulsar B3-2552 el pasado domingo 28 en el distrito de Alto Larán, le estaban solicitando -vía telefónica- un mil soles para devolverle su vehículo; citándolo para que entregue el dinero a las 9:30 p.m., en el frontis de la Panadería Nestárez, sito en la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo.
Manifestó también que previamente había sacado fotocopiados  a unos 500 soles en billetes, colocándolos en una bolsa negra.
Tal es así que la PNP se ubicó en lugares estratégicos para lograr intervenir a los sujetos. En esos instantes Deyvis Ramos recibe una llamada a su celular diciéndole que avanzara hasta la cuadra 10 de la Av. Benavides del distrito y que dejara el dinero frente al colegio Zamora.
Tras la espera policial, apareció una mototaxi Bajaj de color rojo, con cuatro sujetos a bordo, y uno de ellos se bajó del ve-hículo y recogió la bolsa negra con el dinero.
Uno de los agentes policiales gritó: “Alto, deténgase, policía”; pero ellos hicieron caso omiso, iniciando los agentes una persecución y desde el interior del vehículo en marcha, uno de los delincuentes ejecutó disparos contra la policía, en este enfrentamiento uno de los sujetos salió herido.
En esa violenta huida, el conductor de la mototaxi perseguido perdió el control y se despistó, volcándose por la altura del Jr. Chincha y calle 13 de Octubre del mismo distrito.
En este lugar la PNP procedió a detener a Christian Omar Marcos Calderón (22) (a) “Cola”, Jesús Antoni Arteaga Lagos (21) (a) “Toni” y Edwin Smith Quispe Bravo (25) (a) “Cabezón”, el cuarto sujeto que portaba arma de fuego logró fugar por calles inaccesibles.
En el registro vehicular, se halló en la guantera 49 envoltorios de pasta básica de cocaína y seis bolsitas de plástico conteniendo marihuana.
El herido de bala, fue identificado como Christian Omar Marcos Calderón, quien fue auxiliado y conducido al Hospital San José de Chincha, donde fue asistido por el Dr. Antonio Cabrera Cárdenas, quien diagnosticó “herida por proyectil de arma de fuego en brazo derecho”. La PNP en el patrullaje por la zona halló y recuperó la moto lineal robada.
(Luis Pachas Mesías)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.