miércoles, 15 de agosto de 2018

Región Ica recibe recursos para reconstrucción de canal de riego en favor agricultores



ARCC TAMBIÉN TRANSFIRIÓ RECURSOS PARA REPARACIÓN DE BAÑOS EN LAS LOCALIDADES DE HUARANGAL Y LA VICTORIA
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó más de S/ 5 millones a la Región Ica para la ejecución de 4 intervenciones como parte de las obras de reconstrucción de la infraestructura que fue afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.
La transferencia principal es la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal La Venta, ubicado en el distrito de Santiago en la provincia de Ica, obra para la que se ha destinado más de S/ 4 millones.
La obra, que estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, beneficiará a 257 familias dedicadas principalmente a la agricultura en más de 650 hectáreas de cultivo.
La mencionada captación fue seriamente afectada por la crecida del caudal, lo que produjo escombros de barro, una socavación aproximada de 2.5 metros de profundidad a la entrada de la captación y la destrucción de la compuerta metálica.
Asimismo, la ARCC transfirió más de S/ 1 millón para la construcción de 48 cuartos de baño en las localidades de Huarangal y La Victoria, en el distrito de Llipata, en la provincia de Palpa. Las nuevas instalaciones beneficiarán a cerca de 300 habitantes de ambas zonas.
Las letrinas actuales de hoyo seco, hechas de adobe y con más de 14 años de antigüedad, se encuentran destruidas y colmatadas por los huaicos, convirtiéndose en focos infecciosos, por lo que se cambiará por un sistema de biogestor adecuado a las características geográficas de la zona.
Los cuartos de baños estarán compuestos por la caseta, aparatos sanitarios, lavadero, caja de distribución, biogestor y un pozo.
Por último, también se destinaron recursos para la reparación del canal de riego en La Progresiva, en la localidad de Santa Rosa, distrito de Río Grande, en Palpa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.