miércoles, 15 de agosto de 2018

MTC fortalece conectividad y telecomunicaciones en Ica




FORO REGIONAL DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE BANDA ANCHA PARA INTEGRAR A LAS LOCALIDADES RURALES DE LA REGIÓN


La conectividad en la región Ica se ha fortalecido con las acciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así lo informaron especialistas de esa entidad durante el Foro Regional “Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades para el Progreso de la Región Ica”, realizado el 10 de agosto en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
En la actividad participaron empresarios de radio, televisión, cable y telefonía móvil, así como representantes de instituciones educativas y de entidades del Estado.
Representantes del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), del MTC, informaron que la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones eficientes y de calidad en zonas de interés social será prioritaria para la región. En ese marco, está en implementación el proyecto regional de banda ancha que busca integrar a las localidades rurales, que recibirán mejores servicios de salud, educación y seguridad, gracias a Internet de alta velocidad.
Asimismo, el personal de esas instituciones tendrá la oportunidad de seguir cursos para fortalecer sus capacidades digitales, y los vecinos accederán a Internet gratis en las plazas principales de cada localidad beneficiaria, así como a cursos de capacitación.
RADIACIONES CONTROLADAS
En lo que va del año, se han realizado en Ica 99 mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) producidas por los servicios de telecomunicaciones en centros de salud, colegios, universidades, plazas y parques. Los resultados encontrados no sobrepasan los límites máximos permisibles y están muy por debajo del mismo, por lo que no son un riesgo para la salud.
Es necesario precisar que el D.S. 038-2003-MTC establece y adopta como límites máximos permisibles de RNI en Telecomunicaciones los valores establecidos como niveles de referencia por la Comisión Internacional de Protección en Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP): menos del 3%. En el caso de Ica, la medición arrojó 0,14%, es decir, muy por debajo de los citados niveles.
Cuentael MTC con equipos de última generación y el personal especializado que desarrolla estas acciones preventivas permanentemente, a fin de garantizar que las estaciones de telecomunicaciones cumplan con la norma.
De otro lado, se informó que los titulares de las estaciones de televisión local ya pueden presentar sus expresiones de interés para el inicio de transmisiones con tecnología digital.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.