miércoles, 6 de junio de 2018

Semana de la Maternidad Saludable Segura y voluntaria IMPORTANTES ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL RENE TOCHE GROPPO



Mejorar la salud de las madres y sus niños representa uno de los mayores desafíos dentro de las metas establecidas a nivel mundial. El concepto general de bienestar de la mujer embarazada se está comenzando también a reconocer y extender al feto y al recién nacido inmediato.
La Salud Materna y Neonatal está rodeada por un contexto cultural y socioeconómico, que influye en el comportamiento reproductivo de la mujer. La mortalidad materna es un problema de salud pública que afecta a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y que es de muy difícil abordaje ya que todavía no se evidencia una baja sustantiva y seguimos siendo uno de los países con más alto tasa de muerte materna a nivel de América Latina.
Es más que indispensable continuar creando conciencia de la importancia de una MATERNIDAD SALUDABLE Y SE-GURA en general y contribuir a reducir la frecuencia y el impacto de problemas de salud, siendo la semana donde EL H0S-PITAL RENE TOCHE GRO-PPO, a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria, desplegó una serie de ACTIVIDADES preventivas de difusión y sensibilización a toda la comunidad chinchana.
LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE SEGURA Y VOLUNTARIA se inició con una conferencia de prensa en el auditorio del HOS-PITAL RENE TOCHE GRO-PPO y la invitación a las gestantes que acuden a dicho servicio así como también a las personas asiduas al hospital.
El lema empleado para esta campaña fue:
MATERNIDAD SALUDABLE SEGURA Y VOLUNTARIA... ¡BEBE SANITO, MAMÁ FELIZ!
Posteriormente se realizó un FORO INFORMATIVO con ponentes de cada servicio responsables de la SALUD MATERNA Y NEONATAL, así como también fueron invitadas to-das las gestantes del HOSPITAL RENE TOCHE GROPPO y público en general.
Así mismo se llevó a cabo realizó la elección y coronación de MIS GESTANTE DE LA SE-MANA DE LA METERNIDAD SALUDABLE SEGURA Y VOLUNTARIA
También se realizó una FERIA INFORMATIVA donde cada profesional de la salud que compete a las gestantes les brindó información personalizada de acuerdo al área de su competencia, resolviendo así las dudas de las pacientes de este nosocomio; también se les brindó información oportuna para el buen desarrollo de su embarazo, orientándolas sobre la importancia de acudir a su control prenatal, así como también propiciar que acudan a los diferentes servicios de este nosocomio como: GINECOLOGÍA, NUTRICIÓN, ODONTOLOGÍA, PSICOLOGÍA, ENFERMERÍA, SERVICIO SOCIAL, OBSTETRICIA (Psicoprofilaxis) y que se realicen todos los análisis correspondientes.
MENSAJES CLASES:
1. Información veraz y suficiente para la mujer y su pareja para que puedan concebir hijos que deseen y puedan tenerlos en óptimas condiciones.
2. Edad propicia para ser madre no menor de 18 ni mayor de 35 años.
3. Conocimiento de información precisa y oportuna que alerte sobre los signos de alarma que puedan tener durante el embarazo.
4. Participación libre de la mujer en la planeación del embarazo.
5. Información y orientación de la mujer y su pareja para el ejercicio de su sexualidad.
6. Educación que favorezca el auto cuidado.
7. Asumir hábitos saludables
8. Mantener un entorno saludable en el medio familiar y en el trabajo,
9. Derecho a recibir una atención humanizada, con un trato digno y respetuoso, teniendo en cuenta sus temores, necesidades y su derecho a la intimidad.
10. La familia, las organizaciones de la sociedad, deben promover la maternidad saludable como un derecho humano. Estos fueron los informes proporcionados por la Oficina de Atención Primaria a cargo de la Dra. Isolina Torres.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.