lunes, 4 de junio de 2018

En simulacro de sismo hubo buena participación de comunidad pero debe haber mayor responsabilidad: Chincha



En el primer simulacro del año, realizado el jueves 31 de mayo último, se notó mayor participación de la población en esta preparación ante cualquier sismo que pudiera ocurrir en el país.
Claro que en este simulacro de sismo, se observó que los trabajadores de principales empresas, fueron los primeros en salir a las calles o la Plaza de Armas, al toque de sirena cuando los relojes marcaban las 10.00 a.m., pero en los alrededores del cercado, los mora-dores no tomaron en cuenta estas prácticas que son bastante necesarias, probablemente que a esa hora la mayor parte de las amas de casa se dirigían o estaban en los mercados. Pero si se notó la participación de los conductores de vehículos que sí pararon sus máquinas ante la realización del simulacro.
En Chincha, fue la Municipalidad Provincial, a cargo del alcalde interino Luis Cruz Carba-jal quien estuvo presente en es-te acto, con las demás autoridades y personal de Defensa Civil.
También cabe anotar que en aislados casos se vio que algunas personas lejos de mostrar temor o preocupación ante un posible sismo de gran magnitud, más bien sonreían, en estos casos, que se podrían tornar en melancolía un eventual sismo de gran magnitud de verdad. Trabajadores, funcionarios y autoridades ediles de la comuna provincial presididos por el Crl PNP (r), Luis Cruz Carbajal, se reunieron posteriormente en la Sala de Sesiones para evaluar el comportamiento de la comunidad este simulacro recibiendo los informes, reportes de diversos sectores de los encargados de controlar la ejecución de este simulacro de sismo, evento muy necesario en vista de los movimientos sísmicos que se vienen produciendo en el país. (Pág. 2)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.