viernes, 13 de abril de 2018

Se realizó en el Distrito de Alto Larán el I Festival de la Palta: Chincha


Con la asistencia de las principales autoridades de la provincia de Chincha como del representante de la Dirección Regional de Agricultura de Ica, se realizó hoy viernes, la ceremonia de inauguración del I Festival de la Palta, en el centro poblado Huamanpali, que fue organizado por la Asociación de Agricultores “La Inmaculada Concepción” de esa zona.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa del distrito de Alto Larán, Dra. Ana Sotteccani Altamirano encontrándose presente los directivos de la Asociación de Agricultores “La Inmaculada Concepción”, presidida por el Sr. Honorato Peve Chuquispuma, el Regidor Provincial, Oscar Velit Bailetti, representante del alcalde Provincialde Chincha, el burgomaestre del distrito de El Carmen, Juan Francisco Guillen Cartagena y el representante de la Dirección Regional de Agricultura Sr. Néstor Mendoza Arroyo.
En la Plaza de Armas del distrito de Alto Larán se llevó a cabo el paseo e izamiento del bicolor  nacional, desplazándose todos los invitados a la plazuela del centro Poblado de Huamampali, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Plazuela, presidido por el representante de la dirección Regional de Agricultura de Ica.
Las palabras de bienvenida la ofreció la Dra. Ana Soteccani. Usando de la palabra luego el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios La Inmaculada Concepción, Sr. Honorato Peve Chuquispuma.
Maricela Bellido Ramos, dama del Festival, fue la encarga-da de hacer la reseña histórica de este milenario fruto.
Se realizaron concursos y exposición de paltas, con premiación a la mejor calidad de esta fruta según su variedad. También hubo concurso y exhibición de palta donde participaron la Municipalidad distrital de Larán, Comités de Huamam-pali y anexos, ofreciéndose pre-mios a los ganadores con la respectiva Resolución.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.