jueves, 26 de abril de 2018

Mega Campaña: Unidos contra la violencia sexual a niños y adolescentes, Defensa Pública: "Una mano amiga que protege y defiende tus derechos"



Mañana viernes a nivel nacional se realizará la Mega Campaña, Unidos contra la violencia sexual a niños y adolescentes, Defensa Pública: "Una mano amiga que protege y defiende tus derechos"; que es promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
Para dar a conocer los alcances e importancia de esta Mega Campaña, la mañana de ayer miércoles, el Director Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ica, Dr. Gustavo Joe Matta Núñez y el Defensor Público de Víctimas de la  Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Sede Chincha, Dr. Luis Oscar Donayre Yshii, ofrecieron una conferencia de Prensa, en la sede de la Coordinación Distrital de calle Mscl. Castilla 430, en Chincha Alta.
Los expositores coincidieron en señalar que esta Mega Campaña nacional que organiza Defensa Pública tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este grave delito, motivando en los padres de familia a mantener una actitud de alerta para prevenir el abuso sexual y concientizar a la población en general sobre la importancia de proteger a nuestros niños y adolescentes contra la violencia de este tipo.
Se indicó que la mega campaña busca facilitar a las personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, el acceso a los servicios gratuitos de asistencia legal, defensa de víctimas y defensa penal.
 Durante las actividades de mañana, se realizarán de manera coordinada y en forma simultánea, charlas preventivas en las instituciones educativas, dirigidas a los alumnos, padres de familia y docentes, promoviendo la actuación de los mismos frente a la violencia sexual infantil en las 34 Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del país.
En Chincha a partir de las 8.00 se realizará un pasacalle por las principales arterias de la ciudad, posteriormente frente al mercado de Abastos se realiza-rá una Feria que comprende brindar la asistencia y el acompañamiento legal gratuito, al público, desde la denuncia o demanda hasta la culminación del proceso. Paralelamente un equipo de trabajo se dirigirá a las instituciones educativas donde se ofrecerá charlas a estudiantes, profesores como padres de familias, a fin de que esta Mega Campaña, Unidos contra la violencia sexual a niños y adolescentes, Defensa Pública: "Una mano amiga que protege y defiende tus derechos", alcance los objetivos propuestos contra la violencia sexual a niños y adolescentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.