miércoles, 25 de abril de 2018

Congresista A. Oliva asistió a Campaña nacional contra la violencia y anuncia construcción de local de I.E.I. 243 Esperanza Carrillo: Chincha



La mañana de hoy miércoles estuvo en la ciudad de Chincha, el Congresista de la República, Dr. Alberto Oliva Corrales y asistió a la Conferencia de Prensa convocada por la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ica y el Defensor Público de Víctimas de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Sede de Chincha, donde se informó sobre la campaña Nacional contra la Violencia Sexual a Menores, se realizará el próximo viernes 27 de este mes.
En la intervención del Dr. Alberto Oliva, luego de saludar a los periodistas, dijo que es importante la reunión del día dehoy, sobre todo con el personal encargado de la Sede de Defensoría Pública.
Anunció que hace  algunos días ha asumido la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde está haciendo varias coordinaciones con el Ministro de Justicia, Salvador Heresi, a fin de darles mayor prestancia y atención a los problemas y denuncias que se vienen presentando tanto en dicha Comisión como en las instituciones públicas que son del Estado.
Destacó la importancia de  una Mega Campaña que se llama Unidos contra la violencia sexual en niños y adolescentes, Defensa Publica “Una Mano amiga que protege y defiende tus derechos” cuyos objetivo es sensibilizar a la población sobre este grave delito, motivando a los padres de familias a mantener una actitud de alerta para prevenir el abuso sexual del cual nosotros rechazamos rotundamente, justamente este abuso sexual que se  comete no solo con niños sino también con personas ya mayores entonces, cada institución públicatiene un gran trabajo sobre todo de dar aconocer los derechos de las personas y puedan acudir  y hacer las denuncia”. Recordando que hace poco se ha visto un caso muy mediático en Chincha.
Agregó también Oliva Corrales, que acababa de venir de la I.E. Carrillo Peschiera en donde también “les hemos informado que ya hay una resolución directoral donde se ha aprobado el expediente técnico de este plantel, y está para que el Ministerio de Educación convoque a una Licitación y se pueda contar con su infraestructura que hace mucho tiempo no lo tenemos, cuyo terreno está ubicado en el óvalo de la Plazuela  Grocio Prado, que hace once años quedó destruido y justamente estamos coordinando con el Ministro de Educación para poder hacer todas estas gestiones para que puedan ya sobre, todo los niños contar con una infraestructura adecuada para poder tener un mejor desarrollo educativo, en esta I.E. I. 243 Esperanza Carrillo de Peschiera, indicó nuestro comprovinciano Alberto Oliva Corrales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.