martes, 24 de abril de 2018

J. N.E. resolvió situación del alcalde de Pueblo Nuevo restableciéndole la vigencia de su credencial: Chincha ES DECIR ASUMIRÁ LA ALCALDÍA



El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Resolución N° 0213-2018 - JNE y que será publicada en el Diario Oficial El Peruano, le restablece la vigencia de la credencial que le fue otorgada al señor Hugo Jesús Buendía Guerrero, como alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha.
Como es de conocimiento público, el señor Buendía Guerrero alcalde del citado distrito estaba en calidad de suspendido en su cargo a raíz de la prisión preventiva que se le aplicó en el Proceso Judicial que se le seguía desde diciembre del 2016; pero por Resolución de fecha 01 de febrero del presente año, el Poder Judicial declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público que requería la prolongación de la prisión preventiva, y se le dispone más bien, la medida de comparecencia con restricciones en el proceso judicial al citado Hugo Buendía Guerrero, concluyéndose de esta manera que no existe mandato de prisión preventiva vigente, por lo que le corresponde restablecer la vigencia de la credencial que lo reconoce como alcalde la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
Al resolver tal asunto el Jurado Nacional de Elecciones, deja sin efecto la credencial otorgada a la Srta. Patricia Roxana Torres Sánchez con la cual asumió provisionalmente el cargo de alcaldesa de dicha municipalidad distrital; igualmente por la misma Resolución el JNE deja sin efecto la credencial otorgada a la Srta. Yesenia Pamela Matta Ochoa, con la cual asumió provisionalmente el cargo de regidora del Concejo de Pueblo Nuevo.
Tácitamente, la Srta. Patricia Roxana Torres Sánchez, vuelve a ocupar su cargo de primera regidora de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
A nuestro criterio la resolución citada, la N° 0213-2018-JNE, será publicada en el Diario Oficial El Peruano y al día siguiente como es estilo en caso de la vigencia, el Sr. Hugo Buendía Guerrero asumirá su cargo de burgomaestre distrital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.