jueves, 12 de abril de 2018

Constitución de empresas a través del SID Sunarp creció 75% en primer trimestre del año



USO DE PLATAFORMA DIGITAL PERMITE AHORRAR TIEMPO Y DINERO A USUARIOS
Del 1 de enero 2018 al pasado 31 de marzo un total de 2 mil 827 empresas fueron constituidas a través de la plataforma digital SID Sunarp, que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Esta cifra supera en 75% las mil 616 empresas que se constituyeron en el primer trimestre del año pasado.
En el primer trimestre de este año, Lima lidera este tipo de inscripciones con 2 mil 647. Luego se ubican los departamentos de Arequipa (33), La Libertad (29), Piura (27), Junín (24), Ica (17),Puno (12), Tumbes (12), Amazonas (7), Cusco (5), Huánuco (5), Áncash (3), Apurímac (2), Lambayeque (2), San Martín (1) y Ucayali (1).
El SID-Sunarp es una plataforma tecnológica que permite iniciar el procedimiento registral de una Mype de forma electrónica, en línea, y sin tener que acudir hasta las oficinas de la Sunarp. Este sistema requiere de la participación del ciudadano, el notario y el registrador público.
Además esta plataforma interopera con las bases de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - Sunat.
El SID-Sunarp está dirigido a ciudadanos que quieran constituir en la Sunarp una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL); Sociedad Anónima (SA); Sociedad Anónima Cerrada (SAC); y Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL).
También vehículos y poderes
A través de esta plataforma digital también se inscriben, solo en Lima, poderes así como la compraventa de vehículos e inmuebles.
De enero a marzo del presente año se inscribieron a través del SID Sunarp un total de 21 mil 277 compraventas de vehículos.
En lo que respecta a los poderes inscritos en el Registro de Personas Naturales, vía el SID Sunarp, de enero a marzo pasado se registraron 11 mil 555 poderes.
Por otra parte, de enero a marzo de este año se inscribieron en el Registro de Propiedad Inmueble un total de 169 compraventas de inmuebles.
Beneficios del SID Sunarp
Entre los beneficios de inscribir una empresa a través del SID Sunarp figuran la eliminación del soporte papel en el procedimiento registral, así como la eliminación de casos de falsificación documentaria al emplearse la firma digital y el sellado de tiempo.
Además se obtiene rapidez en el trámite registral, ya que se constituye una empresa en un promedio menor a 24 horas. También se puede mencionar la comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre resultado del trabajo notarial y registral.
Para conocer más del Sistema de Intermediación Digital SID-Sunarp visite www.sunarp. gob.pe e inscríbase ingresando al siguiente enlace: https:// sid.sunarp.gob.pe/si-d/sesion. htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.