martes, 24 de abril de 2018

Consejo Nacional de la Magistratura propone crear escuela de jueces y fiscales



INFORMA ELPDTE. ORLANDO VELÁSQUEZ
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, anunció que están preparando una propuesta para crear una escuela de jueces y fiscales que contribuya a formar y preparar debidamente a los magistrados de la República.
Dijo que este tipo de centro de estudios existe en diversas partes del mundo, para que la formación sea estricta e integral.
“A partir de estas experiencias, proponemos la formación de una escuela de jueces y fiscales, donde primero el CNM tenga un trabajo de sensibilización en los últimos años de las universidades y los egresados interesados pasen por un periodo de acercamiento y encontrar aquellos con vocación para ser magistrados”, dijo a la Agencia Andina.
Precisó que aquellos con capacidades para postular a esta escuela tendrán dos años de estudios con los mejores juristas del Perú y del mundo, en todos los niveles, a fin de alcanzar una formación adecuada.
“Los que aprueben se convierten recién en magistrados y tienen una plaza obligatoria. Es decir, tengo 200 plazas, les diremos a estos estudiantes, a los diez primeros que escojan dón-de quieren trabajar y los demás serán designados aleatoriamente a otros lugares”, indicó.
Velásquez sostuvo si esta escuela, cuyo trabajo será similar al desempeñado por la Academia Diplomática en la formación de los embajadores, finalmente es creada, “coexistirá con el actual sistema de selección y nombramiento de jueces y fiscales”.
“En el camino, creo que tanto la Academia de la Magistratura y otras escuelas que existen se sumarán o seguirán haciendo su capacitación, pero acá estamos formando magistrados”, afir-mó.
Asimismo, adelantó que ya tiene acercamientos con la Cooperación Suiza y el Banco Mundial, para obtener fondos destinados a la creación de esta escuela de formación de magistrados.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.