viernes, 2 de febrero de 2018

Distrito de Tambo de Mora de la provincia de Chincha de aniversario


El próximo lunes 5 de este mes de febrero, el distrito de Tambo de Mora de la provincia de Chincha, celebra el 143° aniversario de creación política, siendo este distrito, el más antiguo creado por Ley de la república.
Tambo de Mora, conocido como el “Puerto que enamora”, fue creado por Ley del 5 de febrero de 1875, durante el gobierno del Dr. Manuel Pardo y Lavalle, siendo Presidente del Senado don Francisco de P. Muñoz y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, don R. Ribeyro. Esta Ley tiene un solo artículo.
  Una de las principales actividades fue la elección de las soberanas del distrito, las mismas que presiden los principales actos festivos. Mayeli Román Llanos, fue elegida el viernes pasado, como Srta. Tambo de Mora 2018.
Este domingo 4 a partir de las 8.30 p.m. en la plaza mayor del distrito se realizará la serenata, anunciándose que el estelar de la noche será K-llao Salsa, contándose también con la presencia de artistas del Programa “Yo soy”; se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales a las 12 de la noche.

En el día central habrá quema de fuegos artificiales, se oficia-rá una Misa con asistencia de autoridades, representantes de instituciones locales y vecinos. También habrá paseo e izamiento del bicolor nacional y luego el alcalde distrital, Jesús Amado Espinoza Crisóstomo dará lectura a su discurso memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.