viernes, 2 de febrero de 2018

Nuevo Servicio de Pediatría en el Centro de Salud de P.Nuevo: Chincha


El Centro de Salud del distrito de Pueblo Nuevo cuenta con un nuevo Servicio de Pediatría, favoreciendo a la población que ya no tendrá que desplazarse hasta Chincha Alta para conseguir la atención médica necesaria en esta especialidad.
Desde hoy viernes 02 de febrero, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, gracias a la actual gestión de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, ha logrado destinar especialistas en Pediatría para que puedan brindar la atención en el mismo centro de Salud.
Ayer jueves 01 de febrero, con la presencia del director de la Unidad Ejecutora 401 – Hospital San José, Dr. Hugo Huamán Brizuela, el jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Víctor Vargas, la Gerente del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, Dra. Luz María Paredes Quiroz, personal de salud y numeroso público; se realizó la ceremonia de Inauguración de este ambiente de Pediatría.
Pueblo Nuevo cuenta con una población de más de 62 mil 565, y en lo infantil, aproximadamente 13 mil 706. Debido a su aumento poblacional y por ser uno de los servicios más demandados en los últimos años, se consideró oportuno descentralizar el servicio y brindar la especialidad de pediatría en el mismo establecimiento del distrito.
Pueblo Nuevo se convierte en el primer distrito que contará con este servicio especializado.
Las atenciones se realizarán interdiario, los días lunes, miércoles y viernes; y el hospital San José designará a los médicos pediatras para que realicen el servicio en el mismo centro de salud. La población de Pueblo Nuevo podrá acceder de este servicio, sin tener la necesidad de acudir a centro de salud de la provincia.

El director de la Unidad ejecutora, M.C. Hugo Huamán Brizuela resaltó la importancia de que existan médicos especialistas en el distrito. Asimismo, informó que se evaluará la demanda constantemente y dependiendo de ello, se podrá descentralizar otros servicios como Ginecología, entre otros. Por otro lado, también realizó la entrega de frazadas, sabanas y colchas, para el servicio de hospitalización en el mismo centro de salud a fin de mejorar la comodidad de los pacientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.