martes, 2 de enero de 2018

Por Año Nuevo la alegría se convirtió en tristeza y mermó economía:


Queman muñeco y se arde depósito “cochera - lavadero”: Chincha
SE INCENDIARON 4 VEHÍCULOS: LA CAMIONETA PLACA F5T-607 - HASTA SU PARTE DELANTERA-, DOS MOTO TAXIS PLACAS: 6398-3Y (ROJO) Y A6-9374 CELESTE, Y UNA MOTOCICLETA LINEAL NUEVA COMO LAS ANTERIORES
Un amplio inmueble construido de adobe y que servía como Cochera- Lavadero se ardió en su totalidad la madrugada de ayer lunes (1:30 a.m.) al ser alcanzado su techo de calamina por las llamas del fuego que se inició a raíz de haberse quemado, imprudentemente, un muñeco de trapo que habían preparado unos traviesos jovencitos por la venida del Nuevo Año 2018, en la avenida América en Chincha Alta. Este muñeco había sido recostado a la pared y para encenderlo al parecer habrían utilizado líquido inflamable.
El administrador de esta pequeña empresa, Adrián Rodríguez Cuba (54), ubicada en la 1° cuadra de la Av. América, Pasaje Rivas, declaró que todo fue tan rápido que no tuvo tiempo para sofocar las llamas, a pesar de que él utilizó en el acto toda el agua que tenía depositado para lavar los vehícu-los, avanzando las llamas hacia el techo que fue fortalecido el avance por el fuerte viento de la madrugada.
A este esfuerzo descomunal suyo, se unieron también los vecinos que temieron que el incendio se propague a sus viviendas, a consecuencia de que los tanques de los vehículos que se encontraban en el interior del ambiente, explotarán, bien sea por las gasolina o gas que contenían en sus depósitos de cada uno de ellos. Es decir utilizaron y el agua y todo lo que desesperadamente encontraban a su paso lo que se requería es evitar el avance del fuego hacia las viviendas del barrio y la explosión de tanque de vehículos o balones de gas propano que se utiliza en las viviendas y cocinerías.
A pesar de este cuidado, el pavoroso fuego, cuyas llamas se elevó a varios metros de altura, no se pudo rescatar y poner a buen recaudo una camioneta color gris de placa de rodaje F5T-607 que se quemó hasta su parte media delantera, dos moto taxis de matrícula 6398-3Y (rojo) y A6-9374 celeste, respectivamente, y una motocicleta lineal nueva como las anteriores.
El incendio se logró controlar finalmente con la presencia de dos unidades de la Compañía de Bomberos “Salvadora Chincha”.
Afortunadamente no se registró ningún daño personal, pero sí preocupación y temor al vecindario que vivieron momentos de inquietud que se prolongó el incendio por varias horas.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.