jueves, 11 de enero de 2018

Agentes de Salud de Pueblo Nuevo se comprometieron a la vigilanciaentomológica del Aedes Aegypti mediante el uso de Ovitrampas: Chincha


La Unidad ejecutora 401 – Hospital San José, a través del programa de Promoción de la Salud y Metaxenicas y Zoonosis realizó el último martes 09 de enero, una reunión de coordinación con Agentes Comunitarias de Salud del distrito de Pueblo Nuevo para tratar la vigilancia entomológica del vector Aedes aegypti mediante el uso de ovitrampas en la jurisdicción de 4 centros de Salud del mencionado distrito.
Desde el inicio de la colocación de las primeras ovitrampas, la Dirección Regional de Salud había destinado personal de salud, para realizar la vigilancia entomológica del mosquito. Durante el proceso se capacitó al personal de salud del Hospital y centros de salud para que tuvieran mayor conocimiento de este proceso y puedan realizarlo directamente.
Ahora los centros de salud ya capacitados, han considerado de vital importancia, involucrar también a las agentes Comunitarias de Salud, quienes han decidido comprometerse en acompañar a sus centros de salud en la vigilancia del mosquito Aedes en lo que respecta a las ovitrampas. Los centros de salud que han considerado realizar este proceso son: el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, C.S. San Isidro, Los Álamos y El Salvador. El próximo 19 de enero, los agentes Comunitarios de Salud serán capacitados por los especialistas de la Dirección Regional de Salud para el fortalecimiento de sus capacidades, ya que estamos a puertas de un verano caluroso y se busca preveer o controlar la pro liferación del zancudo como es el Zika, dengue y hasta el Chikunguya en nuestra Provincia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.