jueves, 11 de enero de 2018

Tnte. Alcalde Provincial trató sobre problemas de la ciudad: Chincha

    La mañana de ayer miércoles, el primer regidor de la comuna provincial de Chincha, Crl. PNP (r), Luis Cruz Carbajal,  dialogó con periodistas locales sobre diversos puntos entre ellos, el agua potable y la congestión vehicular absolviendo las inquietudes sobre convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la vacancia del señor Alcalde.
Sobre las quejas de la población por la falta de agua potable y lo poco que hay, está contaminado, Cruz Carbajal dijo: “hoy [ayer] en la sesión es uno de los puntos que voy a tratar, y más que tratar, es una crítica a la gestión de Semapach. Cuan-do se le invitó en una oportunidad [a tratar el tema], vino y se le dio esa posibilidad, de que incremente los pozos tubulares para cuando haya esta escases de agua, pueda abastecer a la población de Chincha de este líquido elemento”.
Refirió el primer regidor provincial, que esos pozos que están en funcionamiento se lo dejó la gestión anterior, y no ha hecho nada la gestión nueva -de Semapach-, que ya tiene casi tres años en ejercicio, a pesar que ha recibido más de 8 millones de soles por parte del gobierno central, para mejoramiento del servicio y calidad del agua, ¿qué cosa ha hecho?, se preguntó.
Dijo además:“lo hemos invitado dos veces y no viene; es una falta de respeto como siempre lo he dicho; el señor, si bien es cierto ha ganado un concurso, pero creo que el puesto le está quedando dema-siado grande, creo que no tiene la experiencia necesaria para solucionar problemas de agua en una provincia de más de 240 mil habitantes”, sostuvo el citado regidor provincial.
  Al preguntársele a Cruz Carbajal, sobre la sesión extraordinaria para tratar la vacancia del señor Alcalde, indicó: “para el tema de la vacancia hay un cronograma que da el mismo Jurado Nacional de Elecciones, y se está llevando conforme ellos lo han estipulado. El alcalde ya convocó a Sesión Extraordinaria para el día 22 de enero, en el que se verá como único tema y específicamente la vacancia del señor alcalde. También se está convocando al señor Pachas Villa, para que sustente los motivos por el cual hace su denuncia, y al señor alcalde provincial para que haga sus descargos, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.