jueves, 28 de diciembre de 2017

Municipalidad Provincial de Chincha


ORDENANZA No. 043 -2017-MPCH
Chincha Alta, 19 de Diciembre de 2017
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Visto; el Informe No.463-2017-GM/MPCH, de fecha 06 de Diciembre de 2017, presentado por la Gerente Municipal de la Entidad, sobre ordenanza que aprueba el Reglamento Interno del Consejo Municipal del Libro y la Lectura.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972 establece que, los gobiernos locales son los órganos de gobierno local y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, con sujeción al ordenamiento jurídico; le corresponde al Concejo Municipal la función normativa que se ejerce a través de ordenanzas, las mismas que tienen rango de ley, conforme al artículo 200° inciso 4) de la Carta Fundamental.
Que, el artículo 82° numeral 11 de la LOM, establece entre otras competencias y funciones específicas compartidas con el gobierno nacional y el regional, en materia de educación, cultura, deportes y recreación, organizar y sostener centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte en provincias, distritos y centros poblados, norma que concuerda con el artículo 4° del Decreto Supremo N° 002-2014-MC que aprobó el Reglamento de la Ley N° 30034, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas.
Que, por Ordenanza N° 016-2017-MPCH, se aprobó el Plan Municipal del Libro y la Lectura de la Municipalidad Provincial de Chincha, para el periodo 2017-2021, considerándose la conformación, el funcionamiento y las funciones del Consejo Municipal del Libro y la Lectura.
Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 379-2017-A/MPCH de fecha 06 de julio de 2017, se conformó el Consejo Municipal del Libro y la Lectura y se le encargó un plazo de 60 días para que se elabore el Reglamento Interno del Consejo Municipal del Libro y la Lectura, debiendo también ser aprobado en el mismo plazo, siendo oportuno establecer la aprobación correspondiente; por lo que en cumplimiento a dicho mandato, con informe N° 0452-2017-GDHPS/MPCH la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social remite el Reglamento Interno para su aprobación.
Que, con Informe No. 3129-2017-GAJ/MPCH, de fecha 04 de Diciembre de 2017, la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Entidad, de conformidad con lo dispuesto por el numeral 8) del artículo 9° y por el artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, OPINA se proceda a dicho Reglamento Interno del Consejo Municipal del Libro y la Lectura 2017-2021 de la Municipalidad Provincial de Chincha remitiéndose al Pleno del Concejo Municipal para su aprobación.
Estando a lo  expuesto, Informe de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gerencia de Asesoría Jurídica de la Entidad, Gerencia Municipal, a lo acordado por unanimidad en la Sesión Ordinaria de fecha 13 Diciembre de 2017, con dispensa de la lectura y aprobación del acta y en uso de las facultades conferidas por los artículos 9, 39 y 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972, ha emitido la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DEL
CONSEJO MUNICIPAL  DEL LIBRO Y LA LECTURA 2017– 2021 DE LA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA

Artículo 1°.- Aprobar el Reglamento Interno del Consejo Municipal  del Libro y la Lectura 2017 – 2021 de la Municipalidad Provincial de Chincha, el mismo que consta de Titulo Primero que consta de tres Capítulos; Titulo Segundo que consta de cinco Capítulos; 23 artículos; dos disposiciones finales; que adjunto forma parte de la presente Ordenanza.
Artículo 2°.-   Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Planificación y Presupuesto y la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Entidad, a través de sus unidades competentes el cumplimiento de la  presente ordenanza.
Artículo 3°.- Encargar a la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Chincha la publicación de la presente Ordenanza en el diario de mayor circulación de la localidad y  derivarlo al Encargado de la Pagina Webb de la Municipalidad Provincial de Chincha, para su publicación con todo sus anexos,  en el Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial: www. Munichinchagob.pe.

REGÍSTRESE, PUBLIQUESE, CUMPLASE Y ARCHIVESE.
Ing. César Antonio Carranza Falla
Alcalde



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.