lunes, 13 de noviembre de 2017

Festividades en honor a Cristo Rey del Universo y 35° aniversario de la Parroquia en Pueblo Nuevo: Chincha


Se vienen realizando en este mes de noviembre en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, las festividades en homenaje a Cristo Rey del Universo, fecha en que también se conmemora el 35° aniversario de la Parroquia que está a cargo de los Misioneros Oblatos, de María Inmaculada, P. Nicolás Harding, P. Leonardo Aguirre y Hno. Blaise Mac Quarrie.
Los días jueves 9 y viernes 10 se realizó Misión Parroquial en el AAHH. Señor de los Milagros en las seis etapas. Igual-mente el viernes 10 se ofició la Misa por la familia y el sábado se impartió bautismo y se realizó matrimonio comunitario.
Ayer domingo se ofició la Misa donde participó el Coro de Niños Nuestra Sra. De Guadalupe. Posteriormente se rea-lizó un bingo, con participación de artistas, hubo tómbolas y rifas. Se sirvieron apetitosos potajes preparados por expertas del arte culinario.
Mañana martes y este jueves 16 a las 7.00 p.m en el Salón San Eugenio de Mazenod se expondrán temas de Formación.
Al término de la Misa  entrevistamos a los Párrocos Nicolás y Leonardo sobre las actividades y los fines en que están encaminados.
El Padre Nicolás indicó que solicitaba la colaboración de los padres y de toda la comunidad del distrito, pues se estaban realizando actividades para generar fondos, por lo que invocaba el espíritu de colaboración de todos, indicando: la parroquia está unida en un proyecto que la gente conoce mejor y luego lo hacemos siempre por la fiesta de Cristo Rey, en honor a él; queremos construir el reino de Dios, un aspecto de eso, es la necesidad de fondos porque necesitamos construir en la UPIS Señor  de los Milagros y también tenemos que hacer más retiros con dignidad, para evangelización de una parte, divertirse, formar comunidad amistad y también una parte muy importante formar comunidad y familia, el Padre Leo está promoviendo un concurso de reinas, tienen 9 candidatas y eso es para despertar en ellas sus talentos, sus carismas, que ellas superen su timidez y que puedan avanzar en madurez y en otros eventos para despertar sus talentos”, indicó.
Por su parte,el Padre Leonardo Aguirre OMI, indicó: “quiero agradecer a todos su participación y unirse a este 35° aniversario de la Parroquia Cristo Re, es un momento para dar gracias a Dios por una historia construida durante 35 años, con un proyecto que hoy estamos mirando la formación de los jóvenes, de las familias de los adultos y necesitamos espacios de formación y todo nuestro evento de hoy ¨[ayer domingo], esta kermes, el objetivo y el esfuerzo de toda la comunidad es para reconstruir la casa de Retiro y tener este espacio para formación y también para iniciar nuestra labor pastoral, en los asentamientos humanos, donde no tenemos ninguna capilla, quisiéramos tener un espacio para poder reunir a toda esta parte de los asentamientos humanos, llevando la palabra de Dios y el mensaje de Cristo y por eso, es este proyecto que estamos haciendo y mirando hacia adelante, es que queremos construir familias; hoy es un día fraterno para compartir entre todos en comunidad, compartimos comidas, bingos trabajos con mucho esfuerzo de todos, para que podamos mirar hacia delante, un trabajo de conjunto a nivel pastoral de evangelización y también en las necesidades son corresponsables de todos los que nosotros estamos aquí en nuestro plan pastoral que tenemos como parroquia”.

Dijo que el local que van a modernizar está a cinco cuadras de la parroquia, que se llama el Rancho, es un centro de formación donde el terremoto trajo abajo las paredes, todavía no está cercado, que lo vamos a cercarlo todo, “queremos hacer cuartos dignos para recibir a los jóvenes, que se hospeden, poner áreas verdes y con el esfuerzo creo que es posible sobre todo con la providencia de Dios que sabemos nos va acompañar”, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.