lunes, 2 de octubre de 2017

I.E.Pr. Reina del Santísimo Rosario, Día de la Medicina Peruana y Periodistas de aniversario

Dijo el burgomaestre provincial, Ing. César Carranza, que está de aniversario el gremio de los periodistas y “para todos es sabido la gran responsabilidad que tienen los periodistas graduados o no graduados, todos los que ofrecen y dan los servicios de profesión con la tremenda responsabilidad de ser líderes de opinión  en todo el Perú especialmente nosotros los que vivimos en Chincha y que el  próximo será un año electoral y va a ser, como me imagino una fiesta de democracia en la que todos los peruanos anhelamos seguir, continuando en nuestro desarrollo y nuestros anhelos y en lo personal saben que no tengo cómo participar a sí que voy a ver evidentemente el proceso y acompañar con responsabilidad como alcalde de la ciudad a que los procesos se desarrollen dentro de los estándares que todos los peruanos quisiéramos que nuestro país se siga desarrollando”.
Refiriéndose Carranza a su labor edilicia, dijo “tenemos una tremenda responsabilidad en el año que nos queda de gestión, de culminar y proseguir con nuestro proceso de ordenamiento de ciudad, nuestro proceso de inversiones y desarrollo, y es necesario que ustedes sepan que en el orden de prioridades se está construyendo en estos momentosel proyecto urbano de vías más importante de ciudad, camino ha-cia Cruz Blanca, un proceso de ordenamiento grande y complejo pero que va terminarse durante esta gestión, posteriormente tenemos que trabajar  calle Moisés Flores, la proyección de Faustino Sánchez Carrión y lo que es un tema que sí o sí que tenemos que trabajar la situación de Calle Grau y Calle Lima, que tiene que ser remediada antes que nosotros culminemos esta gestión, por un tema adicional de mejoramiento de servicios, vamos a trabajar el Polideportivo de Santos Nagaro, conocido como Piscina Municipal; vamos a demoler el Camal de la ciudad para construir un parque para los chicos, y vamos a dejar iniciado, dos proyectos que consideramos de trascendencia, como es el Museo de la ciudad, que es donde actualmente se encuentra la Biblioteca Municipal y el anhelado estadio que es un proyecto de varias etapas y estructuras, pero que va a quedar iniciado durante esta gestión”.Dijo también que “a nombre de la Municipalidad era un placer tenerlos esta mañana [de ayer], muchísimas gracias”.
En esta ceremonia el Profesor Edgar Ortiz Pachas, representante de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario, en su discurso se refirió al aniversario de su plantel ha-ciendo una reseña de esta importante institución educativa, mencionando sus logros.
A nombre de los Médicos usó de la palabra, el Dr. Eusebio Vitalio Alfaro, como Presidente de la Federación de Médicos, Base Hospital San José de Chincha, indicando que el 5 de octubre es día de la Medicina Peruana y refiriéndose a Daniel Alcides Carrión, dijo que utilizó su cuerpo como laboratorio humano al inocularse el virulento mal de la época, gesta que lo inmoló como el Mártir de la Medicina Peruana”.
A nombre de los periodistas habló la presidenta de la Asociación, Luz Córdova Pecho, recordando a los mártires del periodismo peruano, pidiendo justicia para Julio César Moisés  Mesto que fue asesinado en este año en la Región Ica. Ade-más en uno de los párrafos de su intervención, dijo “hoy necesitamos reflexionar sobre la labor que desempeñamos en nuestra comunidad [de Chincha], el periodismo no es un negocio, es un servicio, hagamos con dignidad”, indicó.
También habló el Tnte. gobernador Luis Carbajal Yataco, saludando a las instituciones de aniversario, haciendo recordar que el 13 de octubre se realizará el simulacro seguido de  un fenómeno geodinámico y que el 22 de octubre se iban a realizar los censos, por lo que invocaba a la población su participación.
Posteriormente se realizó en la ex biblioteca Municipal una sesión solemne en homenaje a los periodistas, la que fue presidida por el alcalde Provincial de Chincha
En esta ceremonia se dio lectura a una resolución de la comuna provincial de felicitaciones a los periodistas de Chincha.
También el Concejo Provincial hizo entrega de medallas a los directivos de cuatro instituciones de los periodistas de Chincha.
En su discurso el alcalde Ing. Cesar Carranza se refirió a la labor que realizan los periodistas, a las actividades de este y el próximo año en labor municipal y tras saludarlos a los asistentes en su día; dijo son los deseos a nombre de la municipalidad Provincial de Chincha y en una fecha como hoy, que es un día de reflexión para ustedes [los periodistas] y para la ciudad,y desearles los beneplácitos de celebrar esta fecha.
Los reconocimientos que se entregan a nombre de la Municipalidad son pedidos por ustedes; creo además que estos reconocimientos sonpara ilustres gestores de muchos años y creo que hay muchos chicos que merecen este reconocimiento. Y que ustedes decidan de manera particular quienes son las personas que merecen estos reconocimiento porque consideramos que en el Concejo no quisiéramos tomar esas decisiones que podrían ser mal interpretados”, acotó.
Habló también el representante de la Federación de Periodistas, Enrique Ajalcriña quien agradeció al alcalde por este homenaje.
Se sirvió un compartir y un vino de honor donde agradeció la periodista Fabiola Sánchez Lévano.
Cabe anotar que al parecer hubo fallas en los equipos de audios (sonidos) instalados en la Biblioteca, los que no permitieron grabarse con claridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.