viernes, 24 de marzo de 2017

Julia Varela Araya saluda avances de la justicia laboral en nuestro país


JUEZA SUPREMA DE COSTA RICA DESTACA CELERIDAD DE JUICIOS LABORALES EN PERÚ
Magistrada centroamericana participó en seminario dirigido a jueces de la especialidad laboral
La jueza de la Corte Suprema de Costa Rica, Julia Varela Araya, quien integra la Sala Laboral y Familia de su país, saludó los avances del Perú en materia de justicia laboral, al destacar la celeridad de los juicios al amparo de la nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT).
Durante una visita a Palacio de Justicia, señaló que la reforma procesal laboral peruana es un “modelo” a seguir por otros países de la región, a fin de brindar un servicio de justicia más célere y de oportuno a los justiciables. 
“He tenido una experiencia muy enriquecedora en Perú y he quedado sorprendida de los mecanismos que aplican los jueces para agilizar los procesos, con la oralidad y la tecnología”, señaló. 
 Varela Araya sostuvo ayer una reunión con el juez supremo Javier Arévalo Vela, presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, así como con los demás integrantes de dicho tribunal. 
Ante su interés sobre la celeridad de los juicios, Arévalo Vela le hizo entrega un DVD que contiene varias audiencias desarrolladas al amparo de la NLPT. 
La magistrada costarricense participó en el “Seminario sobre Bases para la Modificación de la Ley Procesal del Trabajo”, en el que participan jueces especializados en materia laboral. 
Un informe de Prensa, indica que el evento es organizado por el Congreso de la República, la Academia de la Magistratura (Amag), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.