viernes, 19 de diciembre de 2014

Dirigentes de AA.HH. plantearon problemática en Chincha


El domingo último en ceremonia pública llevada a cabo en el Parque a la Madre de Chincha Alta, dirigentes de asentamientos humanos, participaron en una reunión convocada por el gobernador provincial.
Dicho acto fue presidido por el gobernador, Carlos Oliva, encontrándose presente el representante de la PNP Alf. David Jesús Capristan, los gobernadores de Chavín, Juliana Quispe Arias, de Alto Larán, Nelson Diaz Santiago, de Sunampe, Armando Alcalá Martínez, de Grocio Prado, José Saravia Bonifacio, la Tnte. Gobernadora del A.H. “15 de agosto”, Teresa Bohórquez Almeyda, Serafín Moreyra Cuba, presidente del A.H. Señor de los Milagros III Etapa, la Coordinadora de Juntas Vecinales Upis San Agustín, Martha Berquelte.
Las autoridades procedieron a izar el bicolor nacional y luego de entonarse el himno patrio, habló Serafín Moreyra Cuba, Pdte del A.H. Señor de los Milagros, III Etapa, pidiendo a los asistentes luchar por la III Etapa; dijo que las autoridades han echado al olvido su A.H., agregando que moradores tienen problemas pendientes, sobre titulación ante Cofopri, a pesar de que sus documentos, están inscritos en Registros Público, tienen resolución  municipal. y se les niega la titulación teniendo problemas en Cofopri, y Municipalidad Provincial de Chincha. Dijo que sus hermanos de la III etapa, han cursado oficios a diferentes entidades y presidencia de la república pero que no tiene respuestas.
 También habló Jesús Martínez Canchari presidente de la II etapa del A.H. Señor de los Milagros, refiriéndose sobre la ampliación de esta etapa, situaciones por las cuales no han podido solucionar la titulación; pidió a las autoridades que los ayuden solucionar los problemas
Otro de los oradores fue la Tnte gobernadora del A.H. “15 de agosto”, Teresa Bohórquez quien es Coordinadora de Juntas Vecinales
A su turno habló el gobernador provincial, Carlos Oliva Napa, indicando que se está celebrando esta reunión por el aniversario de las Juntas Vecinales y que su Despacho había creído conveniente convocar a las autoridades políticas y dirigentes de asentamientos humanos y UPIS.
“nosotros acá decimos lo que sentimos, lo que nos pasa en los diferentes asentamientos humanos-UPIS, pero tenemos que hacer acá un acto de conciencia que a nosotros nos hace responsable, porque para exigir nuestros derecho tenemos que cumplir con nuestros deberes, por lo tanto no podemos hacer nuestros planes sino cumplimos”, indicó, refiriéndose tal vez, a los gobernadores del distrito de Chincha Baja, Tambo de Mora, el Carmen, Pueblo Nuevo, que no están presentes, a pesar que se les había invitado.
Manifestó el gobernador que se ha invitado a diferentes dirigentes de asentamientos humanos, que son los portavoces “de llevar lo que estamos haciendo el día de hoy sabemos y conocemos de cerca lo que esta pasando en los asentamientos humanos: tráfico, extorsiones, delincuencia, droga, armas. Ya se está coordinado con la Policía Nacional, a través de  medidas especiales con personal que han venido desde Lima, con servicio de inteligencia y contra inteligencia, para desterrar a malos dirigentes que hacen mucho daño a la población de los asentamientos humanos, informó.
Dijo que no se debe tener temor de denunciar no es posible aceptar que unos creen que Chincha es su chacra, porque son empresas transnacionales tal vez quieran hacer lo que les da la gana acá en Chincha, por toda la franja del asentamiento humano Señor De Los Mila-gros, 12 de Setiembre, 15 de Agosto y por toda esa franja se vienen enriqueciendo personas del gas y a nosotros como gobernación no nos va a temblar la mano porque no tenemos compromiso con nadie en hacer respetar los justos derechos de ustedes vecinos, dirigentes”, indicó la primera autoridad política de Chincha Alta.
Tras anunciar que muchas familias viven en esteras y plásticos por esos sectores, y no hay sensibilidad social, indicó: es el compromiso que hemos asumido nosotros porque se viene enriqueciendo a costas de ustedes donde terrenos lo sobrevaluan, es lo que viene pasando pues con alguna prensa coludida para poder difamar, calumniar y se puedan desestabilizar, con nosotros no va ocurrir porque yo tengo el respaldo de ustedes señores dirigentes en seguir trabajando”, afirmó el gobernador Carlos Oliva Napa, recibiendo el aplauso de los dirigentes de asentamientos humanos asistentes.

Se refirió tambien Oliva Napa a los Programas Sociales que viene ejecutando el Gobierno nacional que preside Ollanta Humala Tasso, puntualizando sobre el presupuesto de los municipios y gobiernos regionales, que deben señalar para la educación, los que están sumamente bajo en relación de lo presupuestado por otras regiones, como del Callao.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.