viernes, 19 de septiembre de 2014

Corte de Ica participó en Feria Informativa “Espacios y Derechos en este Proceso Electoral” ORGANIZADA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


La Corte Superior de Justicia de Ica a través de la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario participó de forma activa, el pasado viernes 12 del presente mes en la Feria Informativa denominada “Espacios y Derechos en este proceso electoral”, organizada por la Defensoría del Pueblo en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, en el marco de celebrarse en nuestro país el “Día de la Democracia”.
El doctor Mauro Uribe Bellido servidor judicial, adscrito a dicha oficina de orientación informó al público asistente a dicha feria acerca de los servicios que brinda la Corte y sobre cómo iniciar algún proceso en materia Familiar, Civil, Laboral entre otros.
Esta feria se desarrolló en la Plazuela Barranca con el obje-tivo de informar a la ciudadanía acerca de sus derechos y deberes en el próximo proceso elec-toral; así como  identificar el rol que cumplen las diversas entidades públicas en las elecciones, la importancia de emitir un voto informado, los mecanismos de denuncias en caso de vulneración de las normas electorales y el correcto marcado de la cédula de sufragio, sus obligaciones en el local de votación, entre otros.
Además se contó también  con la participación de otras instituciones como la RENIEC y ONPE. Cabe indicar que es-tos espacios promueven la participación ciudadana responsables frente a los próximos comicios  electorales ya que el futuro de nuestro país depende de emitir un voto bien informado.

Ica, 12 de setiembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.