viernes, 19 de septiembre de 2014

PLAN DE GOBIERNO DE CANDIDATOS A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE PISCO


Los movimientos regionales, partidos políticos que postulan con sus candidatos a la alcaldía Provincial de Pisco, han presentado al JNE los objetivos que han tenido para  agruparse y postular en estas elecciones.
De igual manera, estamos informando a la ciudadanía la síntesis del Plan de gobierno que tendrían si son elegidos como alcaldes en las elecciones del 05 de octubre. Para ello, se ha considerado la solución de los problemas y metas, así como la forma como rendirían cuenta del cumplimiento de su plan de gobierno para el periodo 2015-2018.

8.- PARTIDO HUMANISTA PERUANO, que lleva como candidato a la alcaldía a ANGEL EDILBERTO FUENTES PRADA
PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA
Somos un Partido Humanista y Peruano y fomentamos el compartir los valores de libertad, igualdad, equidad, justicia, trabajo, solidaridad y paz para afirmar los derechos de los ciudadanos y promoviendo un desarrollo sostenible en una sociedad multitécnica y pluricultural, trabajar y crear conciencia para el desarrollo de un espíritu de igualdad de oportunidades y posibilidades al alcance de todos los hombres y mujeres, aliento a toda creación y acción humana orientada hacia la construcción de un economía solidaria promoción de
conciencia practica y responsabilidad hacia la conservación
de la naturaleza y de la vida en todas sus formas, orientándose al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de modo que se garantice la vida a las generaciones futuras sobre la tierra, la creación de la vida interna y para su proyección hacia la sociedad, relaciones de confianza, afecto y reciprocidad de conocimiento interculturalidad de respeto y tolerancia.
SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO
Dimensión Social
- Desarrollo de Capacidades y Fortalezas - Construcción de Comedor Municipal - Programas de Nutrición - Creación de Empleos
- Mejorar y Potencializar el Sistema de Seguridad Ciudadana (Serenazgo y P.N.P.)
- Capacitación y Motivación: para mejorar la participación e interés por el bienestar común, la solidaridad, el respeto, la sensibilización y el reconocimiento.
Dimensión Económica
- Reactivar el complejo pesquero “La Puntilla” - Crear Terminal Terrestre multidestino - Construcción e Implementación de un Moderno Camal Municipal - Convertir el Parque Zonal de Pisco en una Videna o Complejo polideportivo - Construcción del Estadio Municipal de Pisco “Teobaldo Pinillos Olaechea"
- Realizar eventos con artistas internacionales
- Farmacia Municipal frente al hospital
Dimensión Ambiental
- Recuperación y ampliación de áreas verdes en la Provincia - Implementar sistema de riego tecnificado en estas áreas – Arborización
- Construcción de relleno sanitario. - Colocación de contendores públicos en puntos estratégicos
- Programa de Limpieza del circuito de Playas
Dimensión Institucional
- Gestionar mayor presupuesto ante el gobierno central
- Difundir y Mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que brinda la Municipalidad - Capacitación de los servidores públicos - Implementar sistema de gestión municipal
- Construcción de Local Municipal
PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN
A través de notas de prensa, publicaciones y revista municipal periódica y la creación de Comités de Participación y Vigilancia vecinal que sirva de apoyo a las decisiones, cabildo abierto de balance anual, a fin de demostrar al pueblo la transparencia, honestidad y garantizar el buen uso de los recursos del estado.

9.- PARTIDO REGIONAL DE INTEGRACION, que lleva como candidato a la alcaldía a TOMAS VILLANUEVA ANDIA CRISOSTOMO
PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA
Nuestra organización política tiene vida permanente cuya estructura orgánica es propia, con ideario o proyecto a corto mediano y largo plazo.- el PRI trabaja para que la descentralización política, administrativa, económica y fiscal deba traducirse en una verdadera toma de decisión de quienes siempre han vivido en el centralismo.- en el PRI tenemos valores y principios como el respeto a la participación ciudadana. El pluralismo, la libertada y igualdad como conceptos básicos de la democracia.
SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO
Dimensión Social
Para ello hemos propuesto la optimización e implementación de un sistema de información de seguridad ciudadana, con el programa de “Alerta Pisco”, con el que se reducirá el tiempo de respuesta a una emergencia. Asimismo se establecerán líneas de coordinación y cooperación con la Policía Nacional.
Desarrollar gestiones ante entidades privadas y públicas que garanticen la capacitación de los jóvenes en especialidades técnicas productivas.
Fortaleceremos la capacidad institucional diseñando instrumentos de gestión que garanticen un gobierno municipal estable.
Dimensión Económica
Promover y gestionar proyectos de envergadura que solucionen la carencia de un banco de proyectos para Pisco.
Gestionar e impulsar convenios productivos con instituciones representativas como AGRO-IDEAS; con soporte de profesionales técnicos agrarios que garanticen un mejor desarrollo en el agro.
Desarrollar capacidades que ofertan la formación para el trabajo de acuerdo a la vocación social y dinámica económica.
Dimensión Ambiental
Crear un plan director de desarrollo urbano en los centros poblados, distritos y en la provincia de Pisco.
Crear un relleno sanitario provincial con impacto hacia los distritos
Se fortalecerán las relaciones con la OEFA (organismo de evaluación y fiscalización ambiental.), para desarrollar un plan integral de evaluación y control ambiental.
Dimensión Institucional
Desarrollar una gestión colectiva de gobierno que permitan afianzar las buenas relaciones institucionales con el gobierno nacional, regional, distrital y provincial. Promover el desarrollo integral de nuevos pueblos.
Promover permanente capacitación en el personal en materia de gestión y atención al usuario, velando por un atención eficiente, eficaz y efectiva hacia la comunidad.
PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

Nuestra gestión municipal desarrollara un plan de trabajo con participación activa de la sociedad civil organizada, trabajo que desarrollaremos legal, honesta, eficaz, técnica y transparente, principio base de la administración pública, la información institucional aparecerá publicada de manera rápida y directa a través del portal de transparencia de la Municipalidad de Pisco.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.