viernes, 19 de septiembre de 2014

Titular de la Corte de Justicia de Ica visitó Juzgados de Pisco ANUNCIÓ EL PRÓXIMO FUNCIONAMIENTO DEL SERNOT PISCO


El doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica se trasladó hasta la provincia de Pisco a efectos de verificar personalmente cómo vienen funcionando los órganos jurisdiccionales en dicha sede judicial. La visita se realizó el pasado jueves 11 de setiembre en horas de la tarde y estuvo acompañado por el doctor Froilán Osorio Ruíz, Gerente de Administración Distrital; por el doctor Jerick Cáceres Chacaliaza, Secretario de Presidencia y por el licenciado Américo Paco Ramos, Coordinador de Servicios Judiciales de la CSJ Ica.
La visita se inició en el local ubicado en el distrito de Villa Túpac Amaru Inca donde fueron recibidos por el doctor Orlando Carbajal Vega, Juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de Pisco, quien les dio a conocer las necesidades de su Despacho; también verificaron el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria y el Juzgado de Trabajo de la NLPT que viene funcionando en dicho distrito pisqueño.
Luego se trasladaron hasta el local central ubicado en la Plaza de Armas de Pisco donde funciona la Sala Mixta Descentralizada de Pisco, el Juzgado Civil de Pisco y el Primer Juzgado de Paz Letrado de Pisco, siendo recibidos por el doctor Eduardo Conde Valeriano presidente de dicha Sala Superior. Donde el titular de la Corte iqueña anunció la próxima puesta en funcionamiento del Servicio de Notificaciones -  SERNOT Pisco.
Finalmente se dirigieron hasta el local ubicado en FONAVI, el cual alberga seis órganos jurisdiccionales como son el Juzgado de Familia de Pisco, el 2°Juzgado de Paz Letrado de Pisco, el 1° y 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, el 1°Juzgado Unipersonal de Pisco y el Juzgado Unipersonal Transitorio de Pisco.
Cabe indicar que el objetivo de estas visitas es conocer de cerca cómo vienen funcionando los juzgados, saber cuáles son sus requerimientos y necesidades, tanto en materiales logísticos como humanos, para poder implementar las medidas necesarias que ayuden a mejorar la administración de justicia en el Distrito Judicial de Ica.
Ica, 11 de setiembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.