sábado, 5 de julio de 2014

En el hospital Félix Torrelva Gutiérrez, se registro: el primer papá canguro

Gilma Núñez Román, pediatra del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, atendió el 20 de junio último una cesárea de emergencia por sufrimiento fetal agudo, motivo que originó que se diera en Ica el primer caso de papá canguro.
“En muchos casos de cesáreas en los hospitales se están experimentando el método papá canguro, es decir, durante esas horas que la madre tiene que estar recuperándose de la operación en vez de llevarse al bebé se lo dejan a su papá para que lo tenga piel con piel y así no está en una cuna en esos momentos tan importantes como es la primera hora de vida”, manifestó la galeno.
La doctora, señaló también que el método papá canguro busca generar calor corporal, seguridad y mayor adaptación al medio ambiente del bebé, ya que las madres aun se encuentran en sala de recuperación y no pueden brindarle la confianza necesaria al neonato.

Núñez Román, aprovechó la oportunidad para pedirle a la Gerente de la Red Asistencial EsSalud Ica, Dra. Olinda Velarde Huarcaya, mejorar el ambiente neonatal con componentes visuales, auditivos y de confort.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.