jueves, 5 de junio de 2014

I Seminario Taller “Lucha Anticorrupción en el P. Judicial” fue organizado por la Mesa de trabajo por la transparencia judicial de la ODECMA – Ica



Con la finalidad de disuadir y/o evitar que se produzcan actos irregulares y, además, lograr mayor eficacia  en la labor contralora, se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, el Curso Taller denominado  “Lucha Anticorrupción en el Poder Judicial”,  organizado por la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la ODECMA - Ica, Jefaturada por el señor doctor Nelson Martín Pinedo Ob.
El doctor Segundo Florencio Jara Peña, titular de ésta Corte en su discurso de bienvenida destacó el trabajo que viene realizando la oficina de ODECMA, como el presente Curso Taller el cual  permite propiciar una conducta ética y luchar contra la corrupción en el Poder Judicial. Estuvo en la mesa de honor en calidad de invitado el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, CPC Gustavo Martínez García.
Como antesala a las exposiciones se proyectaron 02 videos titulados “Orgullo-so de mi Padre” y “Juntos Contra la Corrupción”, los mismos que tienen como finalidad informar y educar a los ciudadanos sobre los diversos aspectos enmarcados en la lucha contra la corrupción.
 El evento tuvo como expositores a los magistrados Nelson Martin Pinedo Ob, quien tocó el tema  “Casos Emblemáticos de Corrupción y Casos muy Graves Tramitados por la ODECMA”, y el Dr. Carlos Ñaupa Chacaltana, Juez del Juzgado de Paz Letrado del MBJ de Parcona, quien disertó “ODECMA: Funciones de la Oficina de Control, Tramite de Procedimientos Dis-ciplinarios y las Sanciones Disciplinarias”. La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Gregorio Espinoza Quispe, Coordinador de Capacitación de la Mesa de Trabajo de la Trasparencia Judicial de la ODECMA - Ica, quien indico que se viene trabajando para concientizar a  la población para  prevenir inconductas funcionales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.