jueves, 5 de junio de 2014

Taller: Fortalecimiento a personas con discapacidad realizó con éxito la Comuna de Chincha Baja y OMAPED SE ENTREGARON SILLAS DE RUEDAS


Municipalidad de Chincha Baja y la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED); de esta comuna realizaron, los días jueves 22 y 23 de mayo último en las instalaciones del CEBA Tony Gubbles; (Chincha Baja) el importante curso “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD A TRAVES DE LA PSICOLOGIA”.
Se trataron los Tema: DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD; cuyos ponentes fueron la doctora Teddy Pannitz Mau y Rita Valdez Lengua
En el tema: RECONOCIMIENTO Y CONTROL DE IMPULSOS Y EMOCIONES, participó como ponente, la Licenciada Katherynne Herrera Miranda.
Sobre COMO MEJORAR LOS VINCULOS FAMILIARES EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD; expuso la Licenciada, Yanet Pacheco Anicama.
 También se expusieron el Tema: MOTIVACIÓN PERSONAL E HISTORIA DE VIDA; siendo el expositor el Licenciado, Sociólogo Rubén Goicochea Huari; sobre el Tema: PAUTAS PARA UN DESA-RROLLO PERSONAL EXITO SO que estuvo a cargo del Doctor Boris Darmont Bardales. El Tema: JUVENTUD Y DISCAPACIDAD, RETOS Y COMPROMISOS, estuvo a cargo del Licenciado Rene Galarreta Achahuanco y sobre la  ASOCIACIÓN PRO - DERE-CHOS HUMANOS, expuso el Licenciado Enrique López Zúñiga.
Al concluir este importante evento, la Municipalidad de Chincha Baja; realizó la entrega de 8 sillas de ruedas para las siguientes personas discapacitadas: Julio Montañez Landa (Urbanización Juan XIII); Juana Guevara Huamán (Centro Poblado Puquio Santo); Romina Korayma Felipa Pérez (Centro Poblado Pachacutec); Chris-thian Fuentes López (Centro Poblado Mencias); Luis Ching Benavides (Centro Poblado Valencia Bajo); Eduardo Quijayte Padilla (Centro Poblado Campo Alegre), Hugo Figueroa Huarote (Urbanización Juan XIII); Víctor Marcos Borjas (Centro Poblado Lurinchincha).
En el desarrollo de este Taller, se contó con la presencia; de los jefes de OMAPED de Chincha Baja; Pueblo Nuevo, Alto Larán, Tambo de Mora, Chincha Alta, Sunampe, Nazca, Mala, Beneficencia Publica de Chincha, Comisaria de Tambo de Mora.
El alcalde del distrito de Chincha Baja, Emilio Del Solar Salazar, se mostró bastante complacido por las coordinaciones de la Comisaria de Mujeres de Ica, (Capitán Miriam Matta Evangelista); Secretaría General de la Juventud (Ing. Rene Galarreta); APRODEH; OMAPED CHINCHA BAJA; (Psicólogo Luis Enrique Tasayco y Señor German Bernaola), a quienes les expresó su agradecimiento.
También agradeció el apoyo del Traductor de Lengua y Señas; señor Ángel Macedo Ochoa, a los señores periodistas como al jefe regional de la Policía Manuel Mondragón Campuzano.

 Los oradores destacaron la organización del evento y felicitaron a la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, en la persona del alcalde, Emilio Del Solar Salazar, por hacer posible este importante Taller que ha congregado a diversas instituciones de toda la Región Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.