miércoles, 11 de junio de 2014

Hospital Essalud Chincha promueve Maternidad Saludable y Segura


Con una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Hospital René Toche Groppo - Essalud Chincha-, que preside la Dra. Rosario Espinoza Muñoz, se inició la mañana del lunes la apertura de la Semana de la Maternidad, programada por ese nosocomio.
En el acto estuvieron presentes la Dra. Isolina Torres Salas, la Sra. Rosalía Avila (coordinadora de atención primaria), la obstetriz Carmen Zegarra (responsable de maternidad), la Lic. Nora Saravia Tasayco (coordinadora de Obstetricia), entre otras.
El objetivo de esta importante programación -que comprende del 06 al 13 de junio- es disminuir la morbi maternidad materna y perinatal y repotenciar el cerebro en el feto.
Para el efecto se desarrollará una serie de actividades. Ayer martes, por ejemplo, se realizó
un taller de psicoprofilaxis y concurso de pancitas pintadas, realizadas en el mismo hospital.
En los días subsiguientes, se presentará una feria educativa y concurso de dibujo en el colegio José Pardo y Barreda.
  El viernes 13, concurso de dibujo con la participación de las madres gestantes, escenificada en la explanada del hospital.
Y el sábado 14 habrá una caravana intra hospitalaria, finalizando luego el evento con un foro en el auditorio.
“Para lograr un embarazo y un bebé sano es importante que cuides tu salud acudiendo a tus controles pre - natales de manera periódica desde los primeros meses de gestación”, es la recomendación dada por los profesionales de la salud: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.