miércoles, 11 de junio de 2014

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ


El Colegio de Periodistas del Perú, los Colegios Departamentales de Periodistas, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, y la Federación de Periodistas del Perú, nos dirigimos a la opinión pública, y muy especialmente a los miembros de la orden y afiliados a nuestras organizaciones, para expresar lo siguiente:
1. Hemos tomado conocimiento del proyecto de ley 3433-2013-CR, que propone crear el Colegio de Licenciados en Ciencias de Comunicación Social, cuyo autor es el congresista nacionalista José Urquizo Maggia, y que se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso de la República para su análisis y debate.
2. Esta iniciativa legislativa fue analizada en una Mesa de Trabajo, por las máximas autoridades de nuestras instituciones; y luego de un debate técnico, legal y profesional, se acordó por UNANIMIDAD, rechazar el mencionado proyecto de ley, debido a que atenta contra la institucionalidad del Colegio de Periodistas del Perú.
3. Es más, este proyecto es INNECESARIO y debe ser ARCHIVADO, ya que a la fecha, los 23 Colegios Departamentales de Periodistas de nuestro país, viene incorporando desde hace más de 15 años, a los profesionales en Ciencias de la Comunicación, egresados de las diferentes Facultades de las Universidades del Perú, y cuyos títulos se encuentran debidamente inscritos en la Asamblea Nacional de Rectores.
4. Igualmente, anunciamos que el CPP y sus 23 Colegios Departamentales, nos declaramos en sesión permanente, a fin de presentar un proyecto de ley que modernice nuestra ley de creación, Ley 23221, preservando nuestra identidad primigenia y que al mismo tiempo incorpore reglamentariamente a los licenciados en Ciencias de la Comunicación.
5. Por ello, anunciamos que en la fecha estamos procediendo a retirar del Congreso de la República,  el proyecto de ley 1191/ 20.11.CPP, presentado por el anterior Consejo Directivo del CPP, a fin de reemplazarlo por uno que se fiel reflejo de la realidad actual de nuestras carreras profesionales.
6. Finalmente, declaramos que el gremio periodístico se encuentra unido y fortalecido, en sus diferentes organizaciones, y que no permitirá bajo ningún concepto, que se le quiten derechos conquistados, tal como ocurrió en las décadas anteriores.
                                          Lima, 22 de mayo 2014.

                                           Firma de los Directivos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.