martes, 27 de mayo de 2014

Presunto patinador es detenido por efectivos policiales de Chincha Baja


En una acción policial bastante meritoria, efectivos de la co-misaría de Chincha Baja, en circunstancias que efectuaban rondas motorizada por su jurisdicción, observaron que un vehículo de color blanco, circulaba prácticamente pegado a la parte posterior de un camión que se desplaza al sur.
Además, en esa posición, advirtieron que dos sujetos se encontraban encima del capot del auto, con las claras intenciones de sustraer especies del pesado camión en marcha.  
Ante estas evidencias, los custodios, utilizando el megáfono del patrullero, conminaron a los sospechosos a que desciendan del vehículo y que este se estacione a un lado de la vía.
Esta advertencia, sin embargo, no fue acatada por ambas personas, optando más bien ellos introducirse rápidamente en el automóvil, donde se encontraban también 4 ó 5 sujetos más, para luego huir raudamente ha-cía el sur.
En esa huida, uno de los ocupantes del vehículo sacó medio cuerpo y realizó dos disparos contra los efectivos, optando estos en repeler el ataque, realizando primeramente dos disparos persuasivos y un tercero al vehículo.
En ese recorrido que se inició a la altura del kilómetro 216 de la Carretera Panamericana Sur, se observó más adelante que el auto se despistó cayendo a una hoyada, situada a la altura del fundo Santa Ana, dándose a la fuga los ocupantes, aprovechando la oscuridad de la noche (9:30 p.m.).
En este percance, la policía intervino a uno de los supuestos patinadores, siendo identificado como Jesús Yataco Marcos (27), quien presentaba una he-rida de bala en una de su extremidad superior, por lo cual fue conducido al servicio de emergencia del Hospital San José de Chincha.
Allí el médico de turno, Dr. Juan José Flores Felipa, diagnosticó “Fractura expuesta por proyectil de arma de fuego en húmero derecho”, disponiendo su internamiento para su evaluación y curación.
La policía al efectuar el registro vehicular, halló en el interior del automóvil de color blanco, 22 envoltorios de pasta básica de cocaína, un maletín color azulino conteniendo una gata hidráulica pequeña, un alicate y un desarmador.
En el asiento posterior, encontró un teléfono Nextel, una comba, una cizalla, una llave francesa, un punzón grueso, una bolsa de rafia, sandalias y otras especies de “trabajo”.
En todo momento personal de la Seincri Chincha apoyó en las diligencias preliminares para las investigaciones del caso.

La PNP de Carreteras, continua efectuando un estricto control en la Panamericana de su jurisdicción para prevenir actos delictivos 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.