viernes, 4 de abril de 2014

PNP de Carreteras recupera moto robada y detiene a uno de los presuntos autores


En una cinematográfica persecución, personal de la Policía de Carreteras, que jefatura el Cmdte. PNP Pedro Povis Santiago, capturó la noche de ayer jueves (7:30 p.m.) a la persona de Frank Yense Barahona Fajardo (19), por ser uno de los presuntos autores de robo de una moto lineal.
Al detenido se le sindica su presunta participación, cuando  a bordo de una moto lineal y en compañía con otros dos -que se dieron a la fuga-, asaltaron y robaron con arma de fuego una motocicleta marca Pulsar, nueva, de propiedad del obrero Jorge Nazario Castillo Joya.  La información sobre el atraco, fue proporcionada a la policía de Carreteras por familiares del agraviado, quien manifestó que a la altura del Km. 203, tres sujetos le habían asaltado, llevándose consigo la moto lineal.
Una vez recabada la comunicación, los efectivos iniciaron de inmediato la búsqueda de los
facinerosos, avistándolos a la altura del puente Cányar (Km. 201), y estos al advertir la presencia policial, emprendieron en seguida veloz carrera de sur a norte, siendo alcanzado más adelante Frank Yense Farahona Fajardo, quien se fugaba en la moto robada, mientras los otros dos lograron huir con dirección a Chincha Alta.
Los custodios al efectuar el registro personal al intervenido, encontraron dentro de su prenda de vestir una pistola marca Baykal de 9 milímetros, corto, con 5 cartuchos en la cacerina una en la recámara, con número de serie erradicada.

  Cumplida su misión, la Policía de Carreteras puso al detenido y el arma de fuego a disposición de la Comisaría de Chincha Baja, para los fines de investigación correspondiente conforme a ley. (Luis Pachas Mesías)  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.