viernes, 4 de abril de 2014

Caminata familiar por la Salud se realizará el domingo13 de abril


La Unidad Ejecutora 401- Salud Chincha y EsSALUD vienen organizando la I Jornada Familiar Intersectorial por la Salud 2014 la que se llevará a cabo el domingo 13 de este mes de abril a partir de las 7.00 de la mañana.
Ambas entidades vienen promocionando esta actividad a través de Notas de Prensas.
La Unidad Ejecutora 401, indica que realizan este evento en coordinación con EsSALUD y el Departamento de Promoción de la Salud de acuerdo al Artículo 2° de la Ley 27657, Ley del Ministerio de  Salud que emite a nivel nacional la I Jornada Familiar Intersectorial por la Salud 2014 con el lema “Moverse deja huellas en tu salud”, conmemorando las fechas saludables como son “Día Mundial de la actividad física” (6 de abril), y el “Día Mundial de la Salud (7 de abril).
Se indica que con esta actividad física se busca aportar beneficios integrales para la salud a lo largo de toda la vida, que ello promueve el crecimiento saludable, el desarrollo de los niños y jóvenes como también de la familia en general y que también ayuda prevenir el incremento del peso, mejora la resistencia física, contra el estrés, disminuye la incidencia y prevalencia de osteoporosis, reduce el riesgo de caídas y fracturas, lo que se considera importante para el envejecimiento, muy saludable para las personas.
Por su parte, la Dirección el Hospital II René Toche, informa que la inactividad física es la cuarta causa de muerte por enfermedades no transmisibles; cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer y contribuye a provocar más de 3 millones de muertes evitables cada año (OMS 2009) y que la inactividad física está relacionada también con el llamativo aumento de la obesidad infantil y adulta, tanto en países desarrollados como vías de desarrollo.

Por su parte, la U.E. 401 Salud Chincha, Hospital San José, ofrecerá el lunes 7 de abril a las 10.00 a.m. una Conferencia de Prensa para dar mayores alcances sobre esta Caminata a realizarse el domingo 13 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.