lunes, 7 de abril de 2014

El SIS GRATUITO cubre todos los conceptos de atención al asegurado


Por Mario García Yataco
La gerente nacional del Sistema Integral de Salud SIS, Doctora Teresa Salazar Ayarin, informó  de manera objetiva y clara que los beneficiarios del SIS subsidiado por el Estado, no tienen que pagar nada por ningún concepto en los hospitales o centros de salud del MINSA de todo el país, por estar calificados en extrema pobreza.
Indicó que su representada cubre  el costo de atención médica, exámenes clínicos, intervención quirúrgica, medicinas, etc.; y en caso de fallecimiento el paciente, también cubre el costo del sepelio, hasta cierto monto se interpreta.
Fue el viernes 14-3-2014, al ser entrevistada sobre este tema por el periodista Nicolás Lúcar en el Programa periodístico, “El Público Protesta” que conduce por Radio Exitosa en Lima, de 12 m a 2.00 p.m., el mismo que concitó extraordinaria audiencia en toda la provincia de  Chincha.
En esta forma, la funcionaria del MINSA a nivel nacional, fue absolviendo las consultas telefónicas del público desde diversas provincias del país, que expresaban su inquietud y preocupación en el sentido de que los hospitales o centros de salud de sus respectivos pueblos, reciben atención médica, especializada inclusive, tratándose de adultos mayores, pero cuan-do acuden a las farmacias no encuentran las medicinas recetadas por el médico tratante o les informan que el SIS no las cubre.
Ante esta situación se ven obligados a realizar sacrificios para comprarlas en farmacias particulares a precios exorbitantes que no está al alcance de su precaria situación económica, sobre todo, tratándose de adultos mayores, dieron a entender.
Indicó asimismo, la doctora Salazar Ayarín, Gerente Nacional del SIS, que en los hospitales del MINSA de todo el país, existen oficinas de Gestores del SIS a quienes los interesados pueden hacerles conocer su problema, para que ellos los traten de resolverlos.
También pueden llamar vía telefónica al N° 0800-10828- Línea Directa o hacer llegar su ficha de reclamo a la oficina de atención del asegurado, ubicado en calle Carlos Gonzales N° 322, Lima.

Sería oportuno que los responsables del Área de Salud y del hospital “San José” de Chincha, se pronuncien al respecto. Por versiones de algunos afiliados al SIS, subsidiado o gratuito, se tiene la evidencia que en nuestro medio también ven-dría ocurriendo algo similar en cuanto a ciertas medicinas, endoscopía, tomografía, etc. sin que se les explique las razones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.