lunes, 7 de abril de 2014

Directora de H. San José dio informes sobre I Caminata Familiar por la salud: Chincha


Para dar a conocer sobre la I Caminata Familiar por la Salud del domingo 13, la directora de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, Dra. Gilda Solari Bonifacio, ofreció hoy lunes, una conferencia de prensa la que se realizó en el auditorio de la gerencia Sub Regional.
La Lic. Bernardina Calixto, hizo referencia al “Día Mundial de la Actividad Física” celebrado ayer domingo 6 y que hoy lunes 7, era el “Día Mundial de la Salud”, destacando la labor de los mmcc, por ser un aliado importante en el cuidado de la salud de las personas.
Señaló que esta jornada familiar, se iniciará a las 8 a.m., partiendo del Hospital San José, seguir por Av. San Martín, Jr. Colón y plaza de armas de Chincha Alta, donde será la concentración. A la misma ho-ra, personal del Hospital René Toche Groppo, recorrerá la Av. Fátima, Jr, Pilpa, Av. Grau, hasta el lugar de concentración
Por su parte, la Dra. Gilda Solari, tras saludar y agradecer al periodismo, lamentó que actualmente no existe una cultura preventiva que favorecerá nuestra salud. Para esto no solo hay que hablar, sino practicar con el ejemplo.
Con la política de esa cultura, podríamos disminuir muchas enfermedades, tales como la cardiopatía, accidentes cerebro vascular, diabetes, obesidad, estrés, cáncer y otros males, señaló. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.